Saturday, December 5, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presentan informe del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo

Presentan informe del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo

Palacio Nacional R. D.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), publicó un informe de Sistematización de la Estrategia de Gestión del Plan Nacional de Alfabetización 2012-2016: Visión y Experiencia Nacional.

La investigación permite aprender de la práctica e introducir las mejoras necesarias mientras se desarrollan los procesos.

Esto fue posible con la participación del Equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el propósito de construir capacidades y oportunidades para elevar la calidad de vida de la gente.

Durante el acto, celebrado en la DIGEPEP se hizo entrega, además, de la serie completa que recoge tres procesos de sistematización que evalúan y compendian la experiencia del plan en tres aspectos o ámbitos fundamentales: el de la capacitación de los alfabetizadores, el de los aprendizajes logrados por la población beneficiaria y el que hoy se presenta, el atinente a la gestión.

Sistematización como forma de investigación

La sistematización como forma de investigación permite aprender de la práctica e introducir las mejoras necesarias mientras se desarrollan los procesos, expresó el Lidio Cadet Jiménez, director General de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del Equipo Técnico Nacional de Alfabetización.

Explicó que el proceso se realizó con el apoyo y acompañamiento técnico de la Oficina de Estados Iberoamericanos en República Dominicana, OEI, que dirige Catalina Andújar, a través de la contratación de profesionales de amplia experiencia y trayectoria a nivel académico y en educación de personas jóvenes y adultas en la Región de América Latina y El Caribe.

OEI mantiene compromiso con Quisqueya Aprende Contigo

De su lado, Andújar dijo que con estos documentos, la OEI espera contribuir al fortalecimiento de la efectividad de una política muy necesaria para la construcción de capacidades y oportunidades vitales, para la elevación de la calidad de vida de uno de los segmentos poblacionales más vulnerables.

Igualmente, la representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, aseguró que la OEI mantiene su compromiso de seguir apoyando el Plan Nacional de Alfabetización.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Llega la hora del cambio para los abogados de la Republica Dominicana

Santo Domingo, R. D.-Dentro de unas horas habrá llegado el momento de hacer un verdadero cambio en el importantísimo gremio de los hombres de...

En Republica Dominicana Poder ejecutivo pone en retiro cinco mayor generales, 26 generales y 20 coroneles

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D.-El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles...

Presidente Luis Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el...

Obama, Bush y Clinton se ofrecen voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han ofrecido voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19 y despejar así...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: