Policia Nacional Dominicana da respuestas a asaltos a bancos en Santo Domingo y Santiago

0
1344
Héctor Danilo Sánchez
Specia-Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Policía Nacional informó este sábado que cinco policías resultaron heridos y uno lesionado cuando realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita.

Un supuesto asaltente muerto el cual hirio a 5 Oficiales y alistados incluyendo al coronel Sarita Jefe de Homicidios

Entre los cinco heridos y el agente lesionado, hay cinco oficiales superiores y un alistado. Estos policías fueron alcanzados por los disparos, mientras realizaban su trabajo, al hacer todas las maniobras indicadas por los protocolos policiales para arrestar a los delincuentes, señalados como los autores del asalto a la entidad bancaria ya citada.

Vídeo: PN informa de la captura de dos de los cinco implicados asalto Banco Popular

Entre los cinco heridos y el agente lesionado, hay cinco oficiales superiores y un alistado. 

Estos policías fueron alcanzados por los disparos, mientras realizaban su trabajo, al hacer todas las maniobras indicadas por los protocolos policiales para arrestar a los delincuentes, señalados como los autores del asalto a la entidad bancaria ya citada.El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón resultaron heridos, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Los agentes fueron heridos momentos en que enfrentaron a los delincuentes que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.En cuanto a los miembros de la Policía Nacional heridos durante la acción policial, todos están recibiendo atenciones médicas en diferentes hospitales de la ciudad capital.  

Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación. Además, hizo un llamado a los tres que están prófugo para que se entreguen, ya que lo tienen identificados.


El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón resultaron heridos, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Entre los heridos está el jefe de la Dirección de Homicidios de la Policía, coronel Rafael Cabrera Sarita, quien está estable y fuera de peligro. Un mayor de la misma institución, de quien no se ha revelado el nombre, está en estado de gravedad.

Use Facebook to Comment on this Post

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés El Coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita

Los agentes fueron heridos momentos en que enfrentaron a los delincuentes que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

En cuanto a los miembros de nuestra Policía Nacional heridos durante la acción policial, todos están recibiendo atenciones médicas en diferentes hospitales de la ciudad capital.
Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.
Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.
Cada día, nuestra Policía Nacional arrecia aún más la labor de prevención de crímenes y delitos, así como los procedimientos de detención de sospechosos para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias dominicanas, todo en favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la construcción de comunidades pacíficas.

Apresan tres asaltantes y recuperan parte del dinero robado de Vimenca en Santiago

Local donde se produjo el asalto a la sucursal de la remesadora y agente de cambio del Grupo Vimenca en santiago.
Local donde se produjo el asalto a la sucursal de la remesadora y agente de cambio del Grupo Vimenca en santiago.
Santiago.- La Policía Nacional apresó este sábado a tres de los participantes en el asalto de la sucursal de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, hecho ocurrido hace una semana y de donde se llevaron más de 11 millones de pesos, parte de cuya suma ya fue recuperada.

El dato fue confirmado este sábado por el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, con sede en esta ciudad, cuyo radio de acción abarca esta provincia y las de La Vega y Espaillat.

Aunque dijo desconocer en ese momento los nombres de detenidos, una fuente ligada con las investigaciones aseguró que se trata de Carlos Alfredo García (Aspirina), Enmanuel de Jesús Grullón y Starlin Concepción.

La admisión del alto oficial policial sobre el apresamiento de los involucrados se produjo tras este redactor preguntarle sobre la veracidad de que ya se tiene esclarecido el asalto.

El general Acosta Castellanos indicó que no tenía muchos detalles sobre el giro que tomaron el viernes las investigaciones que se hacen, pero ratificó que están detenidos tres de los cuatro participantes y que en ese momento representantes del Ministerio Público y de agentes policiales destacados en La Vega, realizaban allanamientos en esa ciudad y zonas vecinas, acompañados de los apresados.

“No tengo los nombres aún; tengo el dato de que hay tres que participaron, una pistola que les ocuparon, el vehículo y están recuperando dinero”, detalló el general Acosta Castellanos. La agencia asaltada está ubicada en la calle Independencia, cerca del área monumental y a varios metros de las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca.

El evento aconteció cerca de las 11:00 de la mañana del sábado 23, en el instante en que dentro de la agencia de remesas y cambios había varios clientes y empleados. Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

Los desconocidos lograron despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligaron a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Por favor , déjenos su comentario...