PN afirma fusil usado en el tiroteo de Los Mina pertenece a la policía haitiana

0
470
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-El vocero de la Policía Nacional, Coronel Frank Félix Duran Mejía, afirmó este domingo que pertenece a la policía haitiana el fusil usado durante el tiroteo registrado ayer en el sector Vietnam, Los Mina, entre agentes de la Policía Nacional y cinco sospechosos de asaltar la sucursal del Banco Popular, donde murió el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados y cuatro policías más resultaron heridos.“El fusil usado en el tiroteo de ayer, pertenece a la policía haitiana”, aseguró.

De su lado, José Alfredo Alfaro Plá, director del hospital de la Policía Nacional, confirmó la muerte del mayor Moisés Montero Amador durante la madrugada de este domingo.

“Montero Amador falleció tras recibir impactos de bala en todo el hemisferio derecho, recibió un tiro mortal y no obstante se llevó a cirugía donde se le repararon varias de las lecciones, pero horas después del proceso el paciente murió”, resaltó.

Manifestó que el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita fue llevado a la sala de cirugía donde se encontraron algunos fragmentos de bala que fueron retirados, salió de cirugía satisfactoriamente y permanece en observación.

Añadió que los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón y coronel Robert Abreu de Jesús, permanecen estable y bajo supervisión médica.

El enfrentamiento entre los miembros de la Policía Nacional y los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita, se registró luego de que la institución del orden realizara la búsqueda y captura de los cinco sospechosos.

Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

Director PN posesiona al general Suardi al frente de la Dirección Regional Sto. Dgo. Oriental

En otro orden el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, puso hoy en posesión al nuevo comandante de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, General de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

Bautista Almonte exhortó a Suardi Correa a trabajar arduamente para continuar enfrentando la delincuencia y fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Mientras que el coronel Ogando D’ Oleo agradeció la confianza que puso el director general de la Policía Nacional, al designarlo al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Orienta, en octubre del 2018. Agradeció el apoyo dado por los diferentes comandantes departamentales y supervisores zonales, declarando que al asumir el cargo la criminalidad estaba en un 12.7% y la deja en un 10.2%.

Durante la tomada de posición del general Suardi Correa en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, estaban presentes los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general de la Policía Nacional; Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Ramón Ciriaco Núñez, director de la Policía Preventiva, y Franklin Vitinni Durán, director de la DICAN.

El General Suardi Correa es un experimentado oficial que ha ocupado en otras ocasiones la Direccion Regional Santo Domingo Oriental en otras ocasiones por lo que yo le recomiendo a los delincuentes que estan haciendo de las suyas en esa parte de la ciudad que se recojan ya de cualquier manera seran retirados de las calles para hacer de la Provincia Santo Domingo una zona tranquila para la familia y la Sociedad.

De modo General Suardi  “que el buen hijo a su casa vuelve”, exitos en sus funciones y les reitero a los ladrones delincuentes o abandonan las calles o se aquietan o se retiran o pueden tener la absoluta seguridad que seran apresados y sometidos a la accion de la Justicia ya que este general no juega ni coge corte con la delincuencia.

 

Por favor , déjenos su comentario...