Piden a Concejales de la provincia Santiago Rodríguez reconocer a Fefita la Grande

0
1637

Por Marcelo Peralta |

Santiago Rodríguez, R.D.- Personalidades de renombres de aquí, residentes en Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Alaska, sugieren a los concejales del Ayuntamiento del municipio San Ignacio de Sabaneta, somete una moción que permita homenajear a la música nativa de esa provincia Ana Josefa Taveras- Fefita la Grande-, ganadora del “Premio Soberano”.

La propuesta de los peticionarios donde se reconozca a la merenguera y la fecha predilectas sugieren el 31 de julio en la que se conmemora el “Día de San Ignacio de Loyola” patrón del municipio San Ignacio de Sabaneta.

Otra fecha que encajaría muy bien, siempre y de acuerdo a los proponentes es el “Día 22 de agosto dedicado a “Santa Cecilia” y donde se hacen celebraciones a los músicos en República Dominicana.

Entre los nativos de la provincia Santiago Rodríguez consultados vía telefónica respecto a la impostergable necesidad de distinguir a “Fefita La Grande” hay médicos, abogados, periodistas, maestros, maestras, economistas, agrónomos, ingenieros, músicos figurando entre ellos y ellas Luis Vargas Reyes, Ana Silvia Peralta, Sandino Bisonoo, Claudia Marte, Elizabeth Grullón, Antonio Peralta y otros quienes dicen que al aprobarse el día viajaran en “caravanas” y esperarla a la entrada de la ciudad.

Consideran que por la permanencia, persistencia, perseverancia, durabilidad, respeto que merece “Fefita la Grande” y el tiempo que lleva en el arte con más de medio siglo alegrando corazones con el acordeón, por ser una “gloria” nativa de esta provincia, es merecedora de reconocimiento en vida a fin de que este hecho quede plasmado en los anales de la historia y por ser la provincia Santiago Rodríguez “Cuna de la Restauración de la República Dominicana y tierra de músicos”.

De igual forma, plantean la imperiosa necesidad que el Cabildo de San Ignacio de Sabaneta, debe sesionar y declarar día de Júbilo Municipal. Como apoyo y reconocimiento a nuestra “Fefita la “Grande.

Que se organice un acto en el Ayuntamiento Municipal y que los Sabaneteros que viven en la Capital llegarían en gigantesca caravana y recorrer las calles del municipio San Ignacio de Sabaneta y que se declare de “Regocijo Municipal”.

Para que las actividades tengan lucidez, proponen que en cada pueblo donde viven sabaneteros se escojan coordinadores con el objetivo de darle brillantes a la actividad.

Crear comisión de festejo con el objetivo de hacer sentir bien a esa grande mujer, ícono de la música típica.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*