Pide a diputado probar PN tiene “corruptela que no tiene remedio” Investigacion debiera ser ampliada

0
352
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Director General de la Policía  de la Republica Dominicana, Mayor General  Ney Bautista Almonte instó este martes al diputado Francisco Matos a aportar pruebas fehacientes de que dentro de esa institución hay corrupción y se tiene que pagar hasta cinco millones para conseguir una designación en direcciones regionales y provinciales.El Mayor General Ney Bautista Almonte enfatizó que mientras esté al frente de la Policía no tolerará inconductas que pongan en juego la buena honra de la institución, “y por eso en nuestra gestión han sido separados por malas conductas, violar los reglamentos y las normas, más de 1,200 agentes”.

“Exhorto al honorable legislador a aportar pruebas fehacientes para disponer una profunda investigación y si se comprueba su denuncia esta dirección general de la Policía aplicará medidas drásticas para continuar con la profilaxis en nuestras filas”, afirmó Bautista Almonte, en declaraciones a través del vocero de la Policía.El Coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero del cuerpo del orden, precisó que el Director General de la Policía, Mayor General Bautista Almonte, ha reiterado que “no apañará las manzanas podridas que afecten la buena honra y el uniforme de nuestra institución, quien se involucre en hechos punibles, le serán aplicados los reglamentos y la ley, sea quien sea”.

El diputado por Santiago, Francisco Matos, afirmó que oficiales tienen que pagar para conseguir una designación en una regional o provincial hasta cinco millones de pesos, como dijo que ocurre en la Dirección Regional de Santiago, su provincia, así como en Puerto Plata, La Vega, La Romana, entre otras.El congresista del PLD aseguró que esos directores regionales o provinciales tienen que pagar una mensualidad para mantenerse en la función, “sumas que oscilan en 700 mil pesos mensuales en Puerto Plata. Cada cuartel tiene precio. En el país hay 14 cuarteles que tienen su precio. Si tu quieres ser Jefe de la Policía en Santiago tienes que pagar tantos millones de pesos”.Al preguntarle al legislador a quién hay que pagarle ese dinero, este respondió: “oh, y a quién tú crees, a la cadena de mando, pues el dinero tiene que llegar a las más altas instancias”.

Investigacion deberia de ser extendida a Fuerzas Armadas dirigida por Procurador General y por comision de Congresistas de ambas Camaras Legislativas para expusar a esas mafias de las filas Policiales y Militares

En otras ocasiones se habia denunciado atravez de este medio y por este mismo redactor la existencia de una mafia la cual mantiene un peaje para los nombramientos de los Directores Generales y Sub-Directores  Generales pero no solo en la Policia Nacional, sino tambien en nuestras Fuerzas Armadas Dominicanas, y nadie se habia dado por enterado de esta muy seria denuncia.

Y como es posible nos preguntabamos nosotros que un Coronel con 20 años o mas la gran mayoria de ellos graduados con honores en diferentes Universidades y en muchisimas profesiones no sean tomados en cuenta para que se les designe al frente de una Direccion General y que ese militar con toda una vida en sus funciones de Militar y/o policia tenga que pagar un dineral para que le puedan dar esa Direccion y/o Sub-direccion General.Esa investigacion que supuestamente ordeno el jefe de la Policia debiera ser ordenada tambien en nuestras Instituciones Militares, Ejercito de Republica Dominicana, Fuerza Aerea de la Republica Dominicana y la Armada Dominicana.

Y yo me voy mas lejos esa investigacion debiera de ser mas profunda, y debe de ser dirigida por un Ministerio Publica con rango de Procurador General de la Republica, cuatro Congresistas, 2 del Senado y Dos Diputados del Congreso Nacional Dominicano, para que sean sometidos esos malditos mafiosos que muchas veces, como dice el diputado esos mafiosos trabajan en combinacion con las diferentes cadenas de mando superior de todas las instituciones Militares y policiales.

No es verdad que un Coronel tiene que ser toda la vida Director General como si la Institucion donde este hace vida Militar y/o Policial sea de el solo el puesto, o si otro Oficial quiere aspirar tiene que pagar un dineral para esa posicion, o simplemente  no le dan la Direccion.

De modo que yo felicito al Jefe de la Policia Nacional Dominicana por haber dispuesto una Investigacion en ese sentido pero yo pido al Señor Presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sanchez disponer la  extension de esa investigacion no solo en las filas policiales, sino tambien en las Filas Militares, para que sean detectados y desmentaledos esos mafiosos y se hagan de manera equitativa la distribucion de los Cargos de las Direcciones y Sub-direcciones Generales pues todos merecen tener una posicion despues de haberles dado tantos años de sus vidas al pais en el Campo Policial y Militar pues todos tienen derecho obtener esos puestos y como dicen nuestros abogados Dominicanos: Se hara justicia Señor Presidente.  

Lo que denuncio el Diputado

Diputado del PLD Francisco Matos denuncia corrupción dentro de la Policía Nacional para colocar oficiales en las distintas direcciones el país

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Francisco Matos, denunció el entramado de corrupción que opera en la Policía Nacional para lograr la designación de oficiales en direcciones provinciales, regionales y locales.

El congresista Matos hizo un llamado al director general de la institución, Ney Aldrin Bautista, para que “cambien ese disparate que tiene ahí, de ponerle precio a todos los cuarteles de este país para poder mandar a un oficial de altos rangos.

Dijo que los miembros del orden serios prefieren mantenerlos en sus casas sin hacer nada, “Quién no lleva dinero no va a dirigir un destamento, un municipio o un cuartel importante de este país”, agregó el político peledeista.

 

 

Por favor , déjenos su comentario...