Periodista Dominicano denuncia salvaje atropello en su contra que consterna a la Diaspora Dominicana que residen en Estados Unidos

0
313
Héctor Sánchez/Special-Reporter

Boston, Massachussett, USA.-El Periodista domininicano Manuel Vólquez, denuncio que con más de 45 años de ejercicios y 68 de edad, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la Republica Dominicana, Iris Guaba, dispuso dejar fuera de la nómina de esa entidad a él y otros 79 empleados que padecen enfermedades catastróficas y están en trámites para pensión .

La Señora Iris Guaba rodeada por trabajadores y empleados de la presa del Plan Social

Manifestó que la medida condena a una muerte rápida a esas personas que no pueden trabajar y no tienen otras fuentes de recursos parar cubrir los gastos de enfermedades tan costosas como cáncer, diabetes, derrame cerebral, cirroris hepática, invalidez por vejez entre otras terribles enfermedades.

“Son personas atrapadas por la irreversible vejez que ganan sueldos miseriables de entre $5,000 y $20,000, dependiendo del cargo que desempeñan y si le quitan ese sueldito van a morir de hambre”, indicó el Comunicador en sus notas publicadas.

El Periodista Manuel Volquez Ex-encargado de Relaciones Publicas y la actual Directora del Plan Social de la Presidencia la Señora Iris Guaba.

Periodista en su nota invitó a su funeral

El Veterano y ya enfermo Periodista Vólquez, quien está impedido de trabajar por causa de un derrame cerebral que sufrió en el 2014, hizo la denuncia en un artículo publicado en las redes sociales titulado “Están invitados a mi funeral”.
El artículo ha generado entre la Sociedad Dominicana y extranjera fuertes críticas hacia Iris Guaba, al sistema de pensiones y a la indiferencia por ese caso de las autoridades de la Dirección y Derecho de Afiliados (DIDA).

En los comentarios en las redes sociales acusan a la DIDA de ser un organismo inoperante, que nada hace a favor de quienes son abusados por el sistema de pensiones.

El comunicador, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sufrió daños severos en la pierna y el brazo izquierdo y sufre fuertes dolores corporales que le impiden insertarse al medio productivo laboral.

Vólquez es reconocido  ya que es un Comunicador Serio, Humilde, Solidario, respetuoso y muy responsable por su trabajo en varios medios de comunicación. Y cayo enfermo cuando ocupaba el Puesto de Encargado de la Direccion de Relaciones Publicas del Plan Social de la Presidencia.

Diaspora Dominicana en Estados Unidos Consternada

Esta penosa situacion ha consternado a una gran cantidad de Dominicanos que residen en los Estados Unidos ya que los integrantes de la Diaspora en Estados Unidos se pregunta como es posible que en pleno siglo veinte esta humillante situacion sea permitida en nuestro pais.

La Leyenda Viviente de Bonao
Rolando Sanchez (DJ Roland, La leyenda)

La leyenda Viviente Rolando Sanchez (Dj Roland) mejor conocido como Lumbumba dijo con una tremenda rabia cuando se entero de tal acontecimiento, que eso es una desgracia, una maldicion, que como es posible que un hombre como el Presidente Danilo Medina Sanchez permita que se haga tal injusticia que eso es condenar a muerte a un hombre cuya vida productiva la ha dado por su pais, por lo que llamo al presidente de la Republica a intervenir de manera inmediata y ordene que sea pensionada ese comunicador y los demas enfermos mencionado

La Señora Altagracia Rondan 

En ese mismo orden la Señora Altagracia Rondan consternada con esa situacion dijo. Dios mio pero yo no puedo creer que esa barbaridad tan terrible este pasando en mi pais, y es que esa mujer (Iris Guaba) no tiene Madre, despues de 45 años de trabajo ininterrumpido ella se atreva a cometer tal desleznable accion, dijo la Señora Rondan, yo me resisto a creer que Danilo deje que se entierre vivo a ese Periodista y a los demas trabajadores enfermos que sean pensionados con sus sueldos justos ya que entregaron sus vidas en favor de los demas.

De su lado el Señor Jose Antonio Santos alarmado por la situacion denunciada por el Periodista Domincano dijo extrañado. “Oh y no se esta diciendo que Danilo Medina Sanchez esta haciendo uno de los mejores Gobiernos que ha existido en la Republica Dominicana y como el le permite a esos funcionarios que cometan esa atrocidad, Yo tengo aqui en Estados Unidos uno 15 años y mire que yo he oido cosas malas pero como esa que le esta pasando al Periodista y a esa gente no la habia escuchado, eso tiene el Presidente Medina que ordenar corregirlo”. El Señor Santos quien no permitio que lo fotografiaran fue entrevistado en la Bodega la Bamba unbicada en la Harvard Street de Dorchester, Boston Massachussett

Denuncia hecha por el Periodista Manuel Volquez respuestas dadas en las redes Sociales

Ayer a las 10:13 · 

Un abuso inaceptable
Por Manuel Vólquez
Hace dos semanas que recibí la desafortunada información de parte de la Gerencia de Recursos Humanos del Plan de Asistencial Social de la Presidencia en el sentido de que seré sacado de nómina en septiembre próximo junto a unos 79 infelices empleados de esa institución que como yo están en tránsito de pensión. 
Son personas atrapadas por la irreversible vejez que ganan sueldos miserables entre 5 mil a 20 mil pesos, dependiendo del cargo que desempeñan, y si les quitan ese sueldito van a morir de hambre.
Tenemos todos en común que padecemos enfermedades catastróficas, tales como cáncer, diabetes, derrame cerebral, accidentes cardiovasculares, crisis renal, crónica invalidez por vejez, cirrosis hepáticas, y otras, que ameritan tratamientos costosos.
La única explicación que he recibido de esa abusiva, ilegal e inhumana medida, es que la pensión debe gestionarse a través de la Dirección de Información y Derecho de Afiliados (DIDA). Hice las averiguaciones de rigor en la DIDA y allí me informaron que yo no calificaba para pensión por enfermedad a través de ese organismo y que mi caso debió ser reportado inmediatamente entré en la fase de discapacidad, que debo buscar otra vía para gestionar ese beneficio. No entendí bien esa explicación, sólo que mi caso no se resolvía por esa vía.
En fecha 6 de agosto de 2018, le remití una comunicación, vía Consultoría Jurídica, a la directora general del Plan Social, Iris Guaba, pidiendo explicación sobre esta decisión y que reconsiderara dejar la misma sin efecto hasta que el Estado me pensione, porque de materializarse provocaría muertes en cadena de los empleados afectados de salud. Al momento de escribir este artículo, no he recibido ninguna respuesta de la funcionaria. Tengo constancia de que el mensaje le fue entregado.
Esa Dirección General sabe, porque tienen mis documentos en archivos, que estoy protegido por una licencia médica permanente que dice que No Apto para el Trabajo Productivo, firmada por tres galenos (una neuróloga, un cardiólogo y un neurocirujano), certificación que está validada, además, por médicos del Ministerio de Salud Pública, como requisitos legales exigidos para los trámites de pensión.
Tengo discapacidad físico-motora a causa de un “Accidente Cerebrovascular Isquémico” (un derrame cerebral), que me surgió el 7 de junio del 2014, precisamente mientras realizaba labores propias de mis funciones en mi oficina esa dependencia gubernamental en calidad de Encargado de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas. Figuro como empleado de esa entidad desde el 2008.
Este percance de salud me ha producido daños severos en la pierna y el brazo izquierdo, además de fuertes dolores corporales, que me impiden insertarme al medio productivo laboral. 
Tengo en la actualidad 68 años de edad de los cuales he dedicado 45 de estos con mucho entusiasmo, honestidad, responsabilidad y entrega al ejercicio del periodismo. Además soy hipertenso. 
Por mi delicada situación de salud, califico para una Pensión Especial y creo que le corresponde al Plan de Asistencia Social dar continuidad a esas gestiones ante el Estado, tal como lo inició el entonces Director General de esa institución, Ing. César Prieto, en fecha 5 de noviembre del 2014, no pretender sacarme de nómina de manera alevosa.
Si me excluyen de la nómina sin tener a manos una pensión digna, me ocasionarían daños psíquicos demoledores y conllevaría a una segura desaparición física, pues por ahora sólo dependo del salario que devengo en esa institución, el cual apenas sirve para mantener de manera precaria a mi familia y comprar mis caros medicamentos.
Desde ya, todos están invitados a mi funeral.

Maria Figueroa

Maria Figueroa Que país nos gastamos Dios mío no hay sensibilidad Con Personas que an dado todo para que los jóvenes aprendan y puedan pridar un mejor futuros venideros no es justoAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 d

Candida Ortega

Candida Ortega No permitamos este atropello contra un compsñero que lo unico que ha hecho es ejercer un periodismo digno, apegado a la etica moral y profesional.AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 d

Candida Ortega

Candida Ortega Hay que mover cielo, tierra y mar para que este atropello no se materialiceAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 d

Candida Ortega

Candida Ortega Atencion Olivo, Mercedes y Beato.AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 d

Luis Emilio Reyes Ledesma

Luis Emilio Reyes Ledesma Colegas y amigos..yo trabaje 18 años en diversas instituciones del Estado y conozco bien las barbaridades que cometen los funcionarios y sus lambones…incluso, para no pasar vergüenza no busco mi pensión en el organismo correspondiente del Estado, sino a través de nuestro Colegio de Periodistas. ..AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 d

Margarita Brito

Margarita Brito Pero Manuel VolquezVolquez si es cierto que hay un Ministerio de Trabajo debe intervenirAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 23 h

Margarita Brito

Margarita Brito Quien iba a decir que te iban a dar ese maltratoAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 23 h

Renania Reyna

Renania Reyna La vida de los periodistas. ¡DIOS!AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 23 h

Omar Fortuna

Omar Fortuna Coño!!!!AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 23 h

Yudy Rodriguez

Yudy Rodriguez Wow, que impotencia!!!AdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 21 h

Marilyn Franco

Marilyn Franco Dios quiera que todo mejore Sr. VolquezAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 21 h

Juan Modesto Rodriguez

Juan Modesto Rodriguez Todo lo contrario, el Plan Social debería ayudarlo con su pensión. Todos los periodistas, tenemos que reclamar el trato digno a Manuel Vólquez, que estando en su salud, hizo su trabajo para relacionar el Plan Social con los medios de comunicación y for…Ver másAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 21 hJuan Modesto Rodriguez respondió · 2 respuestas

Juls Ortega
Miguelina Aquino

Miguelina Aquino Es algo muy dolorosoAdministrarMe gustaMostrar más reacciones · Responder · 9 h

Erasmo Chalas

Erasmo Chalas Todos los que conocemos a Ml. VOLQUEZ BELLO debemos iniciar una campaña para evitar ese abuso que pretende cometer en su contra el Plan Social de la Presidencia. El no está pidiendo nada, es un derecho adquirido. El CDP, los directores de medios donde …Ver más

Hector Danilo Sanchez Rodriguez compartió una publicación.

No Señor querido Hermano Manuel Volquez de ninguna manera semejante abuso debe ocurrir con usted querido Colega de inmediato El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Que dirige mi Honorable Profesor Adriano de la Cruz y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que Dirige nuestro querido Colega y Compañero de Estudios Dr. José Beato de inmediato deben asumir la representación suya ante la Directora del Plan Social de la Presidencia y/o ante el mismo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez.
Ahora yo no puedo creer que la Señora Directora se atreva a tanto violando la ley de manera grosera.
Y me voy más lejos hermano Volquez por razones de Salud yo estoy fuera de la República Dominicana, pero aunque mi presencia tal vez no fuese importante pero aún así estoy dispuesto a regresar a Santo Domingo su es necesario para formar parte de esa Comisión que deberá de salir de inmediato a tocar todas las puertas que sean necesarias si semejante atropello se comenté en tu contra hermano.
Por lo que le hago un llamado de. manera urgente e inmediata al Profesor Adriano de la Cruz del CDP y a José Beato a asumir la defensa suya querido Colega. 
Basta ya de abusos en contra de nuestros Comunicadores. Si Señor.

Por favor , déjenos su comentario...