Pérez y Solarte mantienen poder ofensivo; conexión dominicana supera a Yanquis

0
653
Ronald Guzman (c) de los Texas celebran un home run, durante un partido de la MLB, en el Globe Life Park de Arlington (EE.UU.). EFE

El poder del bate latino volvió a tener protagonismo en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con los venezolanos Salvador Pérez y Yangervis Solarte, que consiguieron sendos cuadrangulares con suertes opuestas para sus respectivos equipos.

Pérez pegó de cuatro esquinas por segundo juego consecutivo y los Reales de Kansas City derrotaron a domicilio 2-5 a los Cardenales de San Luis.

El receptor estelar venezolano pegó el octavo cuadrangular de la temporada después que una noche antes mandó la pelota a la calle, y esta vez volvió a repetir la misma dosis de castigo y conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra el trabajo del abridor Michael Wacha, sin compañeros en los senderos.

El cerrador dominicano Kelvin Herrera (10) trabajó un episodio, ponchando a un bateador y se apuntó el salvamento.

Solarte, que fue el bateador designado de los Azulejos de Toronto, llegó al undécimo cuadrangular de la temporada, en el partido que su equipo perdió por 4-5 frente a los Angelinos de Los Angeles.

El toletero venezolano, que terminó con dos carreras impulsadas, desapareció la pelota del campo en la novena entrada al cazar la serpentina del abridor Tyler Skaggs, sin corredores por delante, cuando había un out en la entrada.

Los dominicanos, el bateador designado Nomar Mazara y el primera base Ronald Guzmán pegaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que vencieron 12-10 a los Yanquis de Nueva York.

Mazara (11) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio con un corredor en el camino.

Guzmán (5) también castigó desapareciendo la pelota del campo en la cuarta entrada, llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del abridor C.C. Sabathia, con dos outs en el episodio.

Desde el montículo, el triunfo fue para el relevo puertorriqueño Alex Claudio (2-2) en una entrada y dos tercios, permitió imparable y ponchó a tres bateadores rivales.

A pesar de la derrota, los Yanquis tuvieron el apoyo del joven pelotero, el segunda base venezolano Gleyber Torres (8), que mandó la pelota a la calle en la quinta entrada en castigo a los lanzamientos del abridor Doug Fister, llevando a dos corredores en el camino, con un out en la entrada.

Su compatriota, el receptor Francisco Cervelli desapareció la pelota del campo para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron a domicilio 4-5 a los Rojos de Cincinnati.

Cervelli (7) conectó de vuelta entera en el primer episodio llevando a un corredor por delante al castigar el trabajo del abridor Homer Bailey, con un out en el episodio.

El antesalista cubano Yoan Moncada y el bateador designado venezolano José Rondón conectaron sendos vuelacercas para los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron por paliza de 11-1 a los Orioles de Baltimore.

Moncada (7) pegó de vuelta entera en el tercer episodio contra el abridor Alex Cobb, llevando a dos corredores por delante, cuando había un out en la entrada.

Mientras que para Rondón (1) fue su primer vuelacercas, lo conectó en el séptimo al superar los lanzamientos del relevo Tanner Scott, con un hombre en circulación, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Rafael Devers selló racimo de tres anotaciones en el noveno episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 1-4 a los Rays de Tampa Bay.

En la parte alta de la novena entrada, dentro de un racimo de tres carreras, Devers llegó a la registradora con la última carrera de la cuenta, cuando al receptor venezolano Jesús Sucre se le escapó la pelota del guante.

Sabathia de los Yanquis en acción ante los Vigilantes, miércoles 23 de mayo de 2018, durante un partido de la MLB, en el Globe Life Park de Arlington (EE.UU.). EFE

El segunda base dominicano Starlin Castro conectó imparable remolcador de la carrera que marcó el triunfo de los visitantes Marlins de Miami por 1-2 sobre los Mets de Nueva York.

En la novena entrada, Castro, que conectó 1 de 5, mandó la pelota al jardín izquierdo para empujar la carrera que marcó el triunfo de los Marlins.

El bateo oportuno del jardinero central George Springer y el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, permitió a los Astros de Houston ganar 4-1 a los Gigantes de San Francisco en el duelo de equipos de interligas.

Springer, de origen puertorriqueño, en el quinta entrada con un corredor en circulación, pegó el décimo cuadrangular en lo que va de temporada y ayudó al racimo de tres anotaciones que tuvieron los Astros para el parcial del 4-1, que sería el definitivo.

Correa, que se fue de 3-2, anotó e impulsó carrera, mientras que el segunda base venezolano José Altuve tuvo de 3-0 y piso una vez la registradora.

El primera base venezolano Jesús Aguilar impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones en el cuarto episodio en el que los Cerveceros de Milwaukee lograron un racimo de siete rayitas que les permitió ganar 9-2 a los Diamondbacks de Arizona, que sufrieron la séptima derrota consecutiva.

De nuevo el bateo latino estuvo presente en la producción ofensiva de los Cerveceros, líderes destacados en la División Central de la Liga Nacional, con Aguilar que se fue de 5-2, anotación y tres carreras impulsadas, además de los dominicanos Jonathan Villar, que tuvo de 2-1 con anotada, y Domingo Santana de 3-1 con anotada.

*Sonia Salazar

Por favor , déjenos su comentario...