Peralta insiste en que no se recibió dinero para pagar Joao

0
1104
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la Presidencias   reitero hoy que el gobierno No Recibió dinero de Odebrecht  para financiar Campaña de Medina, Hoy Félix de la Cruz 07/04/2017

José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la Presidencias reitero hoy que el gobierno No Recibió dinero de Odebrecht para financiar Campaña de Medina,

El ministro admistrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, insistió ayer en que no se recibió dinero del extranjero para pagar el trabajo de Joao Santana en la campaña del presidente Danilo Medina en 2012, por lo que están con la “tanquilidad de espíritu” de que saben que hicieron las cosas bien.
Sin embargo, reconoció que el caso Odebrecht ha conmocionado a América Latina, al Gobierno y al país, así como a la clase social y civil.
“Esperemos y la verdad saldrá a relucir más temprano que tarde. Ya hemos visto cuando se ve la transcripción al paso, sin que se quiten palabras, otros vemos que se dijo lo que se dijo o lo que salió. Esperemos”, expresó el ministro.
Consideró que el momento es bueno para que el país pueda avanzar, que obligue primero a los funcionarios a actuar más correctamente, rendir informes y ser más transparentes en sus obras, pero observó que también sería bueno que las exigencias no se queden ahí y que también mejoremos en la justicia, el Poder Legislativo.
“Mi temor es que a veces solamente se quiere enfocar en el Gobierno, politizarlo mucho y creo que aquí en esta causa, como dijo el Presidente, estamos todos comprometidos”, informo.
En el camino contra impunidad. Aseguró que están en el mismo camino de los que están en contra de la impunidad y de la corrupción.
Llamó a aprovechar el momento para mejorar y exigir al Gobierno, pero también a las otras instancias de la sociedad, “porque esto no es solo de nosotros, aquí hay problemas y robos en la parte social y salen sueltos esos, hay problemas en los gobiernos y salen sueltos”.
No hay que apresurarse. Peralta dijo que no es necesario apresurarse y sobre los interrogatorios publicados en Brasil dijo que ese país lleva unos procesos paralelos dentro de los que están entrevistando, y que la verdad estará basada en los hechos. En los últimos interrogatorios dados a conocer en Brasil por el caso Odebrecht, figura el del ex ejecutivo de la empresa, Fernando Migglacio da Silva, quien explicó la forma en que supuestamente la esposa de Joao Santana, Mónica Miura, manejó dinero de las campañas electorales. En ese testimonio el testigo menciona a la República Dominicana, dentro de los países donde entregaron recursos.

Por favor , déjenos su comentario...