Sunday, November 29, 2020
Home Economía PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará Doritos para mujeres

PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará Doritos para mujeres

PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar Doritos para féminas, que harían menos ruido al masticar y cabrían en el bolso.

En una entrevista con Freakonomics, la máxima ejecutiva de PepsiCo dijo que a los hombres les encanta chuparse los dedos tras comer Doritos y meter las manos hasta el fondo de la bolsa y, “aunque a las mujeres les encantaría hacer lo mismo, no lo hacen”.

“A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público. Y no se chupan los dedos generosamente, y tampoco les gusta llevarse las migas a la boca”, defendió Nooyi.

Estos nuevos Doritos serían menos crujientes, para que hiciesen menos ruido al masticar, no dejarían los dedos tan pringosos e irían en paquetes que se pudiesen portar en el bolso, según detalló la máxima directiva de la compañía, que anunció que estaban “preparándose” para lanzarlos “pronto”.

Tras la polémica que desataron sus palabras, y las acusaciones de machismo, la compañía ha echado marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era “inexacta”.

“Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día”, aseguró la compañía, que al mismo tiempo aseguró que exploraría “nuevas vías” para “deleitar” a sus clientes.

De esta manera, Doritos no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.

En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender patatas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses, tal como apuntó The Independent.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: