Pareja Presidencial Dominicana recibirá a Reina de España mañana. Visitara a Haiti

0
222
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez, y la Primera Dama, su esposa, Cándida Montilla de Medina recibiran mañana a las 2:00 de la tarde en el Palacio Nacional en una Visita Oficial a  la Reina de España, Su Magestad La Reina Leticia Ortiz de España, la cual tendrá un encuentro con el Mandatario Dominicano, quienes les ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Nacional.

ELNACIONAL_0011401709

Esta tarde llegará al país la reina Letizia Ortiz de España, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, donde será recibida por el embajador español Alejandro Abellán García.

La visita de la reina inicia de manera oficial el lunes cuando sea recibida por el presidente Danilo Medina y entidades españolas, visitará proyectos ejecutados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Cancillería informó que la agenda oficial de Letizia comenzará a las 9:25 de la mañana, con una visita a un proyecto de distribución de agua en la provincia de Monte Plata, posteriormente, a las 2:00 de la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla de Medina, quienes le ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Nacional.

Desde allí, la primera dama acompañará a la reina para visitar a las 4:15 de la tarde el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). La agenda del lunes concluirá en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde Su Majestad tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española a las 5:30 y un acto de celebración del 30 aniversario de la cooperación española a las 6:30.

El martes 22, la reina viajará hasta a Azua, en la zona sur para visitar a las 10:15 de la mañana la Cooperativa de Banano Orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00, en Baní conocerá el proyecto del Plan Internacional sobre los embarazos adolescentes y uniones tempranas.

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, destacó hoy que el viaje de la reina Letizia a República Dominicana coincide con el 30 aniversario de la cooperación española en este país.

Ese mismo día la reina y su comitiva volarán hacia Haití, donde mantendrá una reunión de trabajo con los cooperantes españoles.

Al día siguiente, se desplazará al barrio de Cite Soleil para visitar el colegio de las hermanas de San Vicente de Paul y se interesará por un proyecto sobre igualdad de género en el Museo Panteón Nacional Haitiano, además de verse con profesores y alumnos de español.

La AECID en RD

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo comenzó a trabajar en República Dominicana desde el año 1987, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), adscrita a la embajada de España ofreciendo servicios de cooperación ha sido continúo, centrada siempre en atender las necesidades de los sectores más necesitados ofreciendo orientación comunitaria y sobre todo orientando sobre manejo de los recursos naturales.
Han realizado trabajos en gran parte de las regiones del país.

La reina
Su Magestad la Reina Letizia a los 18 años ingresó en la Universidad Complutense, donde se licenció en periodismo. trabajó en el periódico ABC y con la agencia Efe, en la que se integró en la edición internacional, durante el último año de carrera.

Por favor , déjenos su comentario...