Pandilleros de Isabelita asesinan raso de la Policía Nacional en un vulgar atraco

0
13798
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Boston Massachussets

Santo Domingo, RD.- Un Raso de la Policía Nacional y dos jóvenes que le acompañaban fueron atacados de manera inmisericorde y despiadada por una turba de supuestos delincuentes resultando vilmente asesinado el joven miembro de la Institución Yeuri Florián Reyes de 22 años de edad.

El raso de la Policía luego de haber cumplido su día de trabajo salió a divertirse con dos de sus mejores amigos por Santo Domingo Este llamados Adrián Anselmoy Adrián Feliz García Burdier de 25 años edad.

Estos Jóvenes aprovechando su Diciembre salieron a pasear en el motor del Agente deteniéndose en un negocio de la tal Rubia sin saber que allí le sorprendería la muerte de la manera más cruel y despiadada que se le da a un ser humano.

Una Asociación de Malhechores apandillados atracaron y asesinaron de manera cruel y cobardemente a los Jóvenes

Según narra nuestra fuente, los Jóvenes fueron supuestamente atacados por una turba compuesta por los nombrados Mameyón, Jairo (El Malo), Jeico, El Mayol, Emely, Luisito y un tal Felipón.

Historial de los Hechos.

“Nosotros llegamos el día 23 de diciembre como a las 3.00 de la madrugada con la idea de divertirnos y compartir a una casa en donde tienen un negocito detrás de la Funeraria del Ensanche Isabelita y cerca de una cancha en la Avenida Estados Unidos, y bueno estábamos ahí de repente vimos un movimiento extraño”.

Cuando Yeudi se dio cuenta me dijo prende el motor para que nos vamos de aquí que yo veo que aquí habrá problemas y en lo que yo enciendo el motor veo que a mi amigo Yeuri ya tiene a los nombrados Adriano, La Rubia, Mameyón, Jairo (El Malo), Jeico, El Mayol, Emely, Luisito y un tal Felipón encima dándole todo tipo de golpes y puñaladas.

Y después de estar tirado en el suelo le pasaron este carro por encima para rematarlo causándole Síndrome de Cerebral, Trauma Cráneo Encefálico, y fractura de Tibia y Peroné entre otros golpes y no conforme con estos los malhechores le pasaron un carro por encima al desafortunado Agente Policial. Al agente Policial asesinado fue despojado de su Motor Honda Super Cub 70, su Pistola de reglamento, las Prendas de el (Cadenas de Oro), sus tenis y dinero en efectivo.   

Adrián Feliz García Burdier de 25 años edad nos cuenta lo siguiente:

A mí los nombrados Jeico y Mameyón me dieron 4 puñaladas que una de ellas me peligro el pulmón derecho y estuvieron que ponerme un tubo toráxico para extraerme la sangre mala y me quitaron la cartera y mi Celular un 7 PRO 2019 acabadito de comprar y que todavía lo estoy pagando y el dinero que tenía uno cuatro Mil Pesos. 
A mi compañero Adrián Anselmo le dieron golpes en la Cabeza y le partieron la boca le quitaron la cartera y el Celular.

Al raso de la Policía Nacional le dieron muchísimas puñaladas, golpes y pedradas en la cabeza, y casi en todas partes del cuerpo y un asunto muy sospechoso es que el cadáver del Joven raso asesinado no se le practicó una autopsia y que fue entregado así para que fuera sepultado asunto que es totalmente ilegal cuando se trata de un vil asesinato.

por lo que la Sociedad del Ensanche Isabelita, de Brisa del este y una parte de nosotros de la Diáspora que la integramos los Dominicanos que vivimos en los Estados Unidos estamos exigiendo al presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona que se disponga una exhaustiva investigación acerca del Salvaje y Vil asesinato este Joven Policía que era prácticamente un niño.

De igual manera se le pide a la Magistrada Procuradora General de la República Dra. Mirian German Brito, al jefe de la Policía Nacional El Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González para que ordene a sus Fiscales conjuntamente con sus Oficiales bajo las ordenes del General Amauri Van Troi Tejada Cruz, Jefe de Dicrim disponer una investigación totalmente imparcial sin encubrimiento de nadie para que este repudiable crimen no quede impugne ya que se sospecha de que los Oficiales a cargo de esta investigación quieren encubrir un ex-agente de la Policía de los supuesto participantes en el acto.

Asimismo, se le recuerda a la Honorable Procuradora General de Republica, a la Magistrada Mirian German la urgente necesidad de ordenarla la Exhumación del Cadáver del Policía Asesinado con fines de que se le practique una autopsia para determinar la verdadera causa de la muerte del Agente del Orden Público. 

Para que los culpables sean sometidos a la Justicia sin ningún tipo de contemplación, y ¿Cómo es posible que en nuestro país se irrespeten y se desprecie la vida humana más de un miembro de la Policía Nacional cuyos integrantes viven dedicados en cuerpo y alma a sus servicios en la Sociedad y que un grupo de delincuentes lo ataquen y la maten y lo despojen de sus cosas como si fuese un animal salvaje y esta es la hora que no se haya encontrado todos los culpables de ese vil asesinato? se preguntan.

El malogrado agente Yeuri Florián Reyes dejo en la orfandad a una niña que nació tres días después de su cobarde asesinato de su Señora la Joven Mileisis María Pineda Corcino la cual habia quedado embarazada.

Lugar donde se cometió el hecho 
El atraco ocurrió en un Negocio, que no es más que una casita ubicada en el Parquecito al lado de la funeraria Isabelita ubicada en la Avenida Estados Unidos cerca de donde viven familiares de los Hermanos Dagoberto de Oleo y la Rubia de Oleo la cual es propietaria del mismo, que también son otros supuestos implicados en este asesinato y que no han sido tocados por la Policía Nacional ni los Fiscales investigadores del caso.

El llamado Dagoberto De oleo (Alias El Chino) es un ex-Policía y su hermana, la Rubia, la cual también según el testimonio de uno de los heridos fue de lo primero que nos atacaron.
Según nuestra fuente: Dagoberto es el supuesto dueño del carro y era que lo conducía cuando le pasaron el carro al malogrado agente Policial para terminarlo de rematarlo.

La fuente señalo: Y en el caso de Dagoberto y la Rubia ahora se quieren pintar como que ellos fueron quienes nos protegieron cuando ellos fueron parte de los participantes porque existe un Video que dice todo y la Fiscalía y la Policía no lo quieren mostrar y nosotros tememos que el Video sea editado.

Margarita Reyes Ledesma Madre del Policía asesinado le dijo a este redactor lo siguiente:
“A mi hijo me lo asesinaron cruelmente como un perro y yo exijo justicia por mi hijo porque era un muchacho ejemplar serio no se metía con nadie y yo pido que sean atrapados y que paguen por ese cruel y vil asesinato”.

La viuda del Policía:

“Mileisis María Pineda Corcino Dijo que ella clama por justicia porque no fue un animal, ni a un animal se le hace lo que le hicieron a mi Marido Yeuri Florián Reyes.  ¿Y ahora como yo voy a criar a mi hija sin su Padre? pregunta la acongojada Viuda del Policía asesinado por esos delincuentes. La niña se llama Jeili Florián Pineda la cual nació tres días después del cruel asesinato de su marido.”

Habla su Padre

“Su Progenitor el Señor Martin Florián Nova se queja de la Policía de Dicrim del Primer Teniente Sánchez la Policía de Dicrim del Ensanche Isabelita y del Capitán Pérez del Cuartel ensanche Felicidad de Los Minas, Santo Domingo Este, por la manera como están manejando el caso. Y que el cree en la Justicia Dominicana y espera que sean atrapados a todo lo que participaron en ese horrible asesinato y sean llevados a los tribunales para que que paguen por sus hecho”.

Por favor , déjenos su comentario...