Padres del sector San Isidro ahorrarán hasta RD$5,000 con liceo entregado Presidente Danilo Medina Sanchez.  Videos Especiales

0
1419
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-“Me voy a ahorrar casi 5,000 pesos mensuales”, exclamó María Margarita Rosa, una de las madres regocijadas por la apertura del Liceo Juan Pablo Duarte, entregado hoy por el presidente Danilo Medina, en el sector Amalia de San Isidro, Santo Domingo Este.

Se acabó pagar colegio y transporte

“Se acabó pagar colegio y transporte”, evidentemente aliviada, dijo Margot, como cariñosamente le llaman sus allegados. Explicó que ella y su esposo se vieron obligados a inscribir a sus hijos en un colegio y, además, pagar transporte.
“Hacemos un gran sacrificio para que puedan estudiar”. La situación de Margot no es exclusiva de su hogar. Otros padres también han tomado la misma decisión.

DM

“Mejor todavía, tiene Jornada Escolar Extendida”
El Liceo San Isidro, como también se le conoce, funcionará con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida, noticia que ha invadido de alegría a los padres y estudiantes de esta laboriosa zona del municipio Santo Domingo Este.

Margot, al expresar su emoción porque sus hijos tendrán una educación de calidad, afirmó: “Mejor todavía si es con Tanda Extendida”. Bajo esta modalidad, los jóvenes recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

Agregó que ahora los chicos pasarán más tiempo en la escuela y tendrán mejor rendimiento académico.

Nuevo, grande y bonito
Los estudiantes del sector Amalia y zonas aledañas esperaban impacientes la apertura del liceo.

Así lo confirmaron Omar de la Rosa, José Payero y Lemesy Peña, quienes estudian en centros educativos diferentes, pero ahora irán al mismo centro educativo.

“Ya tenemos un liceo en nuestro sector”, destacó Lemesy, quien en la actualidad tiene que caminar una gran distancia para ir a su escuela. Manifestó que están emocionados porque estudiarán en un liceo nuevo, grande y bonito.

DM

31 aulas para 945 docentes
El plantel del nivel secundario cuenta con 31 aulas para 945 estudiantes, dos canchas, cocina-comedor, salón de enfermería, laboratorios de ciencias y de informática, así como un huerto escolar.

40 planteles entregados en Santo Domingo Este
Con este liceo, ya son 40 los planteles entregados por Danilo Medina a los alumnos de Santo Domingo Este.

Estas escuelas proveen 1,048 nuevas aulas en beneficio de 33,495 estudiantes de la zona oriental.

Hablaron en el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

De igual manera, la estudiante Anny Yocarla Rodríguez, quien agradeció la construcción del liceo, en nombre de sus compañeros.

Acompañaron al jefe de Estado, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el padre Juan Onofre Cartucho, quien impartió la bendición de la obra.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

 Videos Especiales

El proyecto habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana nació a raíz de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.

En esa ocasión les prometió la construcción de la nave industrial para el procesamiento e industrialización del bambú, que hoy es una realidad.
Durante el 2017 en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa y la oficina, así como para un deporte amado por los dominicanos, el béisbol.
DM
Para José Paulino y Yarilsa Rivas, administrador y encargada de producción de Probambú, es un orgullo ver como en nuestro país ya se fabrican pisos, cortinas, bates y muebles en bambú y que los ciudadanos aprecien y se sorprendan con estas creaciones.
“Este año será super mejor para Probambú porque ya dependemos de nosotros mismos, ya somos expertos en lo que estamos haciendo”, explica Yarilsa.
Para el 2018 proyectan iniciar la comercialización de los productos y la adquisición de nuevos equipos para diversificar y ampliar la producción. “Sin lugar a dudas el 2018 será mejor”, certifica José. #2018SeráMejor

Teleférico de Santo Domingo. Cero tapón

El Teleférico de Santo Domingo es una forma nueva de moverte.

En vez de estar en un tapón, estarás aquí, pasándole por arriba a todo el mundo.

El Teleférico es cómodo y seguro.

El recorrido es de 5 kilometros…

que pasan volando.

Por favor , déjenos su comentario...