Padre del expelotero Tony Batista se suicida de tiro a la cabeza en Valverde

0
2389

Por Marcelo Peralta |

MA0, Valverde, R.D.- Atribulado por diferencia con su esposa, sea suicidado de un tiro a la cabeza  Don Leocadio Batista, de 72 años de edad padre del expelotero de Grandes ligas y nativo de Valverde,  Leocadio Francisco- Tony- Batista.

Tony Batista, jugador estrella de béisbol dominicano, que aunque nace e n Puerto Plata, al Norte del país, sus padres se trasladaron a Mao, provincia Valverde en la Región Noroeste donde se radicó, creció, formó su familia, firmado para Las Águilas del Cibao y jugar con organizaciones de Grandes Ligas, hoy la vida le hizo una mala jugada.

Para aclarar el supuesto suicidio de su padre, autoridades policiales y judiciales investigan si realmente Leocadio Domingo Batista cometió el hecho después de una “agria discusión con su esposa”.

El trágico hecho fue  en la casa del exjugador de Grandes Ligas y exprecandidato a diputado en el pasado torneo electoral, ubicada en la calle 25 de noviembre del sector Yerba de Guinea en Mao provincia Valverde.

Leocadio Batista, de 72 años de edad, falleció por herida en la Región Temporal derecha y salida del lado izquierdo de la cabeza, según certificó el médico legista actuante en el  caso, doctor Juadin Marte.

El expelotero Tony Batista dijo a los investigadores de la Policía que su padre discutió con su madre, saliendo al frente de la casa tirando las llaves de la puerta de hierro hacia el interior, haciendo un disparo al aire y después se disparó a la cabeza.

Antes de suicidarse hizo un disparo al aire como señal de alerta y el otro el que le provocó la herida mortal dijo su hijo el exjugador de pelota Tony Batista quien se asomó y le grito que qué iba hacer y de inmediato se hizo el disparo a la cabeza.

En el lugar de la tragedia, la Policía halló la pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, propiedad del fallecido, un cargador con 4 cápsulas para la misma y 3 casquillos.

La Fiscal Adjunta, licenciada Yoselín Checo dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior envío al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses-INACIF- ubicado en la ciudad de Santiago, para los fines de autopsia.

Este hecho ha conmocionado a residentes aquí debido a la unidad que mantenían  todos los miembros de la familia Batista y el respeto ganado en el sector donde viven.

Respecto a su hijo, Leocadio Francisco “Tony” Batista, quien nació en Puerto Plata el día 9 de diciembre de 1973, pero sus padres se trasladaron a Mao, provincia Valverde donde aún vive.

La carrera en las mayores comenzó en 1996 y jugó varias posiciones como primera base, segunda, campocorto, tercera y bateador designado.

Es conocido por su peculiar rutina de bateo.

Tiene buen poder, llegando a 221 jonrones, pero sólo tiene un promedio de bateo de 251 y rara vez toma base por bolas, con un porcentaje de embasarse de 298.

Fue elegido para el equipo de Estrellas de la Liga Americana en dos ocasiones (2000 y 2002).

Por favor , déjenos su comentario...