Organizaciones políticas exigen destitución del ministro de deportes

0
2309

Por Freddy P. Galarza |

New York.-  Cinco organizaciones políticas denunciaron que el recién nombrado ministro de deportes Danilo Díaz, participó en una de las más descaradas estafas cometidas en contra de la comunidad dominicana en los Estados Unidos .

Manifestaron en un documento de prensa que el historial comercial de Díaz, es bién conocida en esta comunidad y su nombramiento es desacertada “ no es verdad que el presidente Danilo Medina, no tenga conocimiento del mismo” significan .

Entre las organizaciones que hacen la denuncia y que forman parte de la Alianza Por El Cambio Democrático (APCD), se encuentran el Partido Alianza País, Fuerza de la Revolución, Patria Para Todos(as), Movimiento de Liberación Nacional, y Corriente Febrerista.

Recordaron que el actual ministro de deportes Danilo Díaz, alto dirigente del PLD, participó en el 2005 en una estafa contra la comunidad dominicana través de la empresa Emproy-Divisa que vendía viviendas en el proyecto Pueblo Bábaro de la República Dominicana sin entregar los títulos de las mismas .

Sostienen las entidades políticas que dicho caso se llevó a la suprema corte del condado de Manhattan, la cual obligó a Díaz, y otros empresarios a devolver más de $ 540 mil dólares a decenas de personas que habían pagado parcial o totalmente las propiedades vendidas .

Aseguraron que el nuevo ministro de deportes, también estuvo envuelto en el año 2011, en otra estafa por la misma empresa que regenteada y condenado a devolver $ 42 mil dólares a dos clientes como resultados de transacciones similares .

Expresan que el hecho de que una persona con ese prontuario delictivo haya sido nombrada ministro de deportes por el presidente Danilo Medina, indica que la cúpula del partido gobernante no existen pruritos ni exigencias de honestidad a la hora de nombrar funcionarios en las posiciones más elevadas del estado .

Indican que desde la perpectiva de los derechos de la comunidad en los Estados Unidos, es la insensibilidad del presidente dominicano expresada en el hecho de gratificar a personas que no respetan y más bién, “ tratan de esquilmarnos ”.

Señalan las organizaciones políticas que resulta oprobioso el nombramiento de Danilo Díaz, al frente del ministerio de deportes y es una demostración de una visión utilitaria con lo que actuan los partidos que han gobernado respecto a la comunidad dominicana en el exterior .

El documento de rechazo al nombramiento de Danilo Díaz, en el ministerio de deportes está firmado por los coordinadores de las entidades políticas, Luis Mayobanex Rodríguez, de Alianza País, Radhamés Morales, por la Fuerza de la Revolución, José González, de Patria Para Todos (as), Jaime Morbán, del Movimiento de Liberación Nacional y Wilson Spencer, por la Corriente Febrerista .

freddy.galarza@yahoo.com

Por favor , déjenos su comentario...