Organizaciones políticas dominicanas se solidarizan con el pueblo cubano por muerte de su comandante 

0
173

New York.- Organizaciones políticas dominicanas al unirse al dolor que embarga al pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel Castro, expresaron que  este se convirtió en un símbolo de la lucha de los pueblos por el bienestar, igualdad y soberanía nacional .

En una nota enviada a los medios, los partidos Fuerza de la Revolución, Corriente Febrerista, Movimiento de Liberación Nacional y Patria Para Todos (as), expresan que con su muerte y sobre todo con su vida ha conquistado un lugar cimero entre los grandes hombres y mujeres de “ nuestra américa ” que han luchado por la liberación nacional y la emancipación social .

Manifestaron que desde joven, siempre estuvo del lado de los explotados y excluidos, de los trabajadores, campesinos y los sometidos a la dominación colonial e imperialista .
“ Lo vimos formar parte de la lucha contra la tiranía trujillista, lo vimos en el Moncada, el desembarco del Gramma, en las epopeyas de la guerra contra la tiranía batistiana. Asímismo, en Vietnam, Angola, el apoyo a los luchadores contra el Apartheid, las dictaduras impuestas por el imperialismo, también, los pueblos de américa latina, africa y Asia, son testigos irrefutables de la solidaridad política de bajo el liderazgo de Fidel ”. señalaron las entidades políticas .

Sostienen que a Cuba, le legó una sociedad mucho más justa, con menos enequidad, sin analfabetismo, donde todo tienen acceso a la salud y la educación. Le legó sobre todo, significaron, un pueblo unificado alrededor de la voluntad inquebrantable de mantener la soberanía, la libertad y la dignidad alcanzadas por la revolución .

Dijeron sin embargo, que Fidel, ni ninguno de los líderes de la Revolución cubana son perfectos, como todos seres humanos a lo largo de la construcción de la nueva sociedad cometieron errrores y asumieron actitudes equivocadas. Añaden, que es inevitable, sobre todo, en el contexto geopolítico y las condiciones tan desventajosas en que construían la nueva sociedad .

Agregaron las organizaciones políticas dominicanas que nadando a contracorriente, enfrentando al imperio más poderoso del planeta y más implacable a la hora de imponer sus intereses y su voluntad “ por eso, las deficiencias del proceso revolucionario cubano no empañan los grandes logros y los méritos de sus dirigentes y sobre todo de su comandante en jefe Fidel ”.

freddy.galarza@yahoo.com

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*