Oficiales de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa Dominicano y funcionarios de Aduanas decomisaron otro contrabando de armas y municiones en Haina Oriental y Puerto Plata

0
3702

Héctor Danilo Sánchez
Special ReporteSanto Domingo, R. D.-En una acción conjunta y bien coordina entre Oficiales del J-2 del Departamento de Defensa de la República Dominicana que dirige el Coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino y miembros del Departamento de Aduanas, asestaron otro duro golpe al contrabando y trafico de armas y municiones que se habian estado realizando atravez de los Mueyes que operan en el terrirorio Nacional.

  • Decomisan otro contrabando de armas y municiones en Haina Oriental y Puerto Plata

La Dirección General de Aduanas y Miembros de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa, decomisaron tres rifles, una pistola, así como 750 cartuchos de escopetas calibre 12 milímetros, y 850 municiones para calibre 22, en operativos realizados en el muelle de Haina Oriental y de Puerto Plata.El Director del J-2 Coronel Calcaño Paulino muestra parte de las armas y municiones decomisada.

Además, fueron ocupadas 100 capsulas para pistola nueve milímetros, 50 municiones para revolver cálibe 38, y  500 perdigones para calibre 22. El contrabando vino consignado a varias personas a través de diferentes compañías de envíos de alimentos y ropas usadas procedentes de Estados Unidos y Miami Florida.El Duro Oficial Militar, que trabaja de manera implacable contra los contrabandistas y traficantes de armas  muestra otro arsenal de armas decomisada, acompañado de Funcionarios de Aduanas.

Las armas y las municiones fueron trasladadas a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa para los fines correspondientes.

Asimismo, se indicó que con relación al caso, las autoridades militares y de aduanas iniciaron las investigaciones de lugar con el fin de establecer el destino que se le daría a las armas confiscadas y las personas consignatarias de las mismas.

Según se informó, en los últimos meses las autoridades militares y aduanales han decomisado decenas de armas de fuego, miles de municiones, cartuchos para escopetas y pertrechos militares que vinieron camuflados con alimentos y ropas usadas desde territorio estadounidenses por los muelles del país.

Con relación a esos casos varias personas han sido sometidas a la justicia acusadas de tráfico de armas de fuego desde Estados Unidos, hacia República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...