Obras Públicas trabaja en rehabilitar carreteras y puentes

0
1261

Imbert, Puerto Plata, R.D. A pesar de las fuerzas lluvias crecidas de los ríos, desplome de puentes, deslizamiento de tierras, derrumbes de montañas, obstrucciones de vías de accesos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, no ha cesado en sus labores de rehabilitación y reconstrucción.

Puerto Plata, ciudad turística ubicada al Norte de la República Dominicana que se ha quedado incomunicada por deterioro de las carreteras con Santiago, Tenares, Jamao al Norte, aunque con más kilómetros a recorrer el transito vehicular ha sido desviado hacia la provincia Valverde en la Región Noroeste.

El desvío obedece a los “socavones” al puente Bajabonico en Los Llanos de Pérez, municipio de Imbert provincia Puerto Plata que los une con Navarrete y la autopista Juan Pablo Duarte en Santiago por donde circulan miles de vehículos al día.

Castillo dijo que evalúan las condiciones en la que se hallan otros puentes en la Zona Norte donde 17 han sido derribados y afectados por los derrumbes, pero que Dios mediante estarán habilitados culas últimas horas se ha visto ando disminuyan las lluvias.

Aunque las lluvias han castigado fuertes a los residentes en Puerto Plata, Gaspar Hernández, Río San Juan, Nagua y otras, sin embargo, han comunicación terrestre por la autopista del Nordeste.

El ministro se desplazó a las zonas afectadas junto a legisladores, alcaldes y otras autoridades de Puerto Plata.

Allí anunció los trabajos que realizan con equipos y personal, “contratistas que nos han estado ayudando en esta situación”.

Fue categórico al expresar que los trabajos se realizarán en todas las provincias de la Región del Cibao, a los fines de ir paliando la situación en que se hallan miles de dominicanos causados por los torrenciales aguaceros.

En la provincia María Trinidad Sánchez, dijo Castillo en  el Bajo Yuna, están las zonas más afectadas por las inundaciones.

Daños cuantiosos han sido provocados por las lluvias en las provincias Ulises Francisco Espaillat, Puerto Plata y Juan Sánchez Ramírez, al igual que en Montecristi, Valverde y Dajabón en la Región Noroeste y Fronteriza.

 

Por favor , déjenos su comentario...