Thursday, May 30, 2024
HomeActualidadMundoNuevas protestas en dos universidades de Teherán contra las autoridades tras el...

Nuevas protestas en dos universidades de Teherán contra las autoridades tras el derribo del avión ucraniano

Dos universidades de Irán han sido escenario por segundo día consecutivo de protestas contra el Gobierno y el Ejército iraníes tras el derribo por error de un avión ucraniano con 176 pasajeros a bordo en el marco de la tensión con Estados Unidos y con el factor añadido que supone la crisis económica en el país debido a las sanciones norteamericanas.

Según la agencia de noticias iraní ISNA, cientos de personas se han congregado en las universidades de Shahid Beheshti y Alamé Tabatabai para nuevas vigilias y gritos contra las autoridades.

Muchos de los manifestantes pedían a los responsables que dimitieran, de acuerdo con el medio iraní, mientras el Gobierno ha prometido que los responsables acabarán ante la justicia.

Estas nuevas protestas tienen lugar después de que miles de manifestantes salieran el sábado a las calles de Teherán para protestar contra el régimen, según un vídeo obtenido por la cadena estadounidense CNN.

En la grabación, difundida por un activista iraní, Alireza Azami, desde Países Bajos, se puede ver a una multitud concentrada frente a la puerta principal des la Universidad Amir Kabir de Teherán gritando “Jamenei tiene la vergüenza. Márchate del país”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL