Noticias Policiales, Militares y Judiciales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
2289

SANTO DOMINGO, RD
25 septiembre, 2015
foto: Orlando Ramos

Los agentes realizan operativos en varias comunidades de la región Este.

.

Los demás compañeros del arrestado lograron escapar por lo que desde este jueves, cuando se produjo la detención, la Policía Nacional, J-2, DNI y otros organismos realizan operativos de búsqueda de los individuos en varios puntos de la zona Este del país, hacia donde huyeron.

Las autoridades policiales luego de verificar que el pasaporte con el cual el colombiano José Guillermo González trató de alquiler la yipeta en una “rent a car” de la avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de Las Américas tenía una foto injertada, lo investigan en la Dirección de la Dicrim.

Otros colombianos, así como venezolanos que también alquilaron vehículos en otras compañías de renta de autos y que se movilizan por el territorio nacional, son buscados por las autoridades, tras comprobar la ilegalidad de copias de algunos de los documentos depositados, incluyendo tarjetas de crédito.

Creen las autoridades, que estos extranjeros podrían estar envueltos en varios hechos delictivos, incluyendo asaltos bancarios, negocios, residencias y atracos a personas particulares, ocurridos en diversos puntos del país en las últimas semanas, en algunos de ellos, cayendo personas asesinadas.

Oficiales policiales que participan en las investigaciones y persecución de los extranjeros infomaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que en las últimas horas se han hecho operativos en Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y otros lugares de la zona Este del país.

Dijeron que tienen reportes de compañías de alquileres de vehículos de por lo menos nueve colombianos y venezolanos, que se movilizan por diferentes lugares del país con carros y yipetas que alquilaron y que en algunos casos se ha comprobado la no autenticidad de parte de los documentos depositados.

Los informantes dijeron que algunos de los dueños de esas empresas tienen el temor de que sus vehículos sean llevados a Haití, donde son vendidos, por lo que reclaman de los organismos de inteligencia y de Aduanas verificar muy bien los automóviles que traten de entrar por cualquier parte la frontera.

Hay varios apresados

Las autoridades policiales del Aeropuerto de Las Américas informaron que las investigaciones se iniciaron luego del apresamiento de uno de varios colombianos a quien identificaron como José Guillermo González, cuando trataba de alquilar una yipeta con pasaporte y otros documentos alterados.

general nelson rosarioPolicía Nacional apresa menor y un adulto acusados de homicidio de vigilante

Santo Domingo, .- Un menor, de 17 años, fue remitido a las autoridades correspondientes y un comerciante de 42, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un vigilante de seguridad privado en una empresa en Haina, en un hecho ocurrido el 24 de enero de este año.

El menor reveló que el comerciante Luis Antonio Lebrón Valenzuela, alias Tulio, y Luis Andrés Beltré, alias Edward, fueron los homicidas del vigilante Florencio Pérez Sánchez, de 52 años, informó hoy la Policía en un comunicado.

Aseguró que Valenzuela y Beltré, quien está preso por robo, lo invitaron a recoger unos hierros en una empresa ubicada la zona industrial de Haina, donde estaba de servicio el vigilante fallecido.

Al lugar también concurrieron otros dos hombres conocidos como “Wali” y “Jesús” a los que Valenzuela llamó por teléfono, que transportarían los hierros hacia un lugar desconocido.

Según su relato, el vigilante privado se opuso a que entraran en la empresa, por lo que Valenzuela y Beltré le arrebataron la escopeta, lo tiraron en el suelo, lo golpearon con un tubo y le causaron varias heridas de arma blanca, causándole la muerte.

Por su parte, el comerciante dijo que el vigilante privado había prometido venderle los hierros de la empresa, pero que la venta no se materializó debido a que no tenía el dinero.

Tanto el menor como el comerciante fueron puestos bajo control de las autoridades del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras se activa la localización de “Wali” y “Jesús”.

Agentes policiales hieren de bala dos hombres esta madrugada en el sector La Zurza

Los detenidos son Cristian Díaz, de 27 años, residente en el ensanche Capotillo; y Ricardo Sánchez y Sánchez (a) El Menor, de 23, residente en el sector de Villas Agrícolas.

Díaz presenta una herida de bala en la cara, mientras que Sánchez y Sánchez una herida de bala en la región escapular derecha, según certificaron los médicos del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde están internados.

El informe preliminar del caso explica que una patrulla de la Policía de servicio en el área de La Zurza, fue informada por una persona sobre cuatro hombres armados que habían intentado asaltarla próximo a un consultorio dental del sector.

Cuando los agentes se presentaron al lugar fueron recibidos con un disparo debido a lo cual repelieron la agresión, resultando heridos Díaz y Sánchez y Sánchez, a quienes les fueron ocupados una pistola de juguete y una pata de cabra.

Dos de los asaltantes escaparon del lugar por lo que son perseguidos para ponerlos bajo control del Ministerio Público junto a los heridos cuando sean dados de alta.

Díaz tiene un registro por robo en el 2012, en tanto que Sánchez y Sánchez posee dos registros por las mismas causas en el 2012 y 2015.

FN_fn_mag_mariano_germanDictan 20 y 10 años prisión contra dos hombres por matar otro durante atraco en Santiago

Cristofer Mercado Jiménez (El Tío Lingo) y Juan Carlos García Peralta, quienes fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de provocarle la muerte a Cristian José Almonte Leonardo, el cual falleció en un centro médico de la zona mientras recibía asistencia tras  ser herido con un arma de fuego.

Esta sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación, fue dictada por los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario, que son sancionados por el Código Penal Dominicano, y por violación de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El hecho ocurrió en fecha 13 de junio del año 2015, en momentos en que la víctima se encontraba en un negocio de venta de comida rápida y fue interceptado por Mercado Jiménez y García Peralta, quienes se le acercaron y le pidieron que le entregara el celular que portaba, a lo que Almonte Leonardo se resistió, siendo en esas circunstancias que recibió un disparo en el torax que le provocó la muerte.

Detienen a 2 personas portaban carnés falsos del Ejército durante operativo en DN

mayor-general-braulio-alcantara

Los prevenidos son Franklin Miguel Ureña; Richard Iván Gómez Díaz y Roxana Miliano Toribio, todos mayores de edad, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Lexus, color blanco, placa No. G223951, y cuya detención se realizó en la Avenida Rómulo Betancourt esquina doctor Fernando Arturo Defilló del Distrito Nacional.

Durante el registro, a Ureña le fue ocupada una pistola marca Hungary FEG, 9×19 milímetros, serie G0018, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre, de la que no portaba documentos, los 240,000 pesos y los carnés antes mencionados.

La Policía informó, en un comunicado, que los detenidos y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Conocerán coerción hoy a joven fracturó brazo a señora de 61 años

Mendez-Gualey

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá esta tarde medida de coerción a un joven que le fracturó un brazo a una señora de 61 años  en una discusión  en el sector de Gualey.

La medida de coerción será solicitada contra el imputado Elías Antonio Ortiz Abreu  por causar golpes y heridas a la señora Amparo Méndez

El hecho ocurrió en 28 de julio a las 6:00 de la mañana en la calle Central  con 16 de  Gualey, cuando el yaniquequero se desplazaba por la referida calle con un cardero y durante una discusión que sostuvo con la señora por un problema de su esposa con la hija de la agredida le dio un empujón.

Sus abogados se quejaron que aunque el hecho ocurrió en la citada fecha es ahora que se conoce la medida de coerción.

“El  y yo habíamos tenido muchas discusiones porque su esposa lo cela con mi hija y el 28 de julio yo le dije: Elías, yo quiero hablar contingo y me dijo maldita vieja ya tú me tienes cansado y me dio un empujón y yo caí en medio del pavimento y el contén”, narró Méndez esta mañana cuando esperaba que se le conociera coerción a su agresor. 

Por favor , déjenos su comentario...