Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
894
Héctor Danilño Sánchez
Special Reporter

Jefe de Policía Dominicana Peguero Paredes destaca cobertura de salud de sus agentes

SANTO DOMINGO, R. D.- El director de la Policía Nacional de la Republica Dominicana, mayor general Nelson Peguero Paredes, calificó como gratificante la noticia de que en este año todos los policías y sus dependientes fueron incluidos al Seguro Nacional de Salud (SENASA) y que en caso de un accidente laboral la cobertura será de un 100%.Dijo este domingo que en el año que está concluyendo, 2016 se ha iniciado una autentica transformación a lo interno de esa institución que busca hacer de la policía nacional la policía que esperan los dominicanos, “una policía servicial, cercana, oportuna y eficiente”.

El mayor general dijo que tener una Policía más solida será el mayor reconocimiento que puedan tener cada uno de sus miembros.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta Twitter, el director de la Policía Nacional deseó a los agentes policiales y a sus familiares una feliz Navidad y dijo que dijo que dicha época es momento de reencuentro, paz y renovación , de fortalecer lazos familiares y amigos y mejorar la convivencia.

Reconoce compromiso

Peguero Paredes reconoció este domingo el esfuerzo y firme compromiso de los agentes de la Policía Nacional con el bienestar de la gente.

El director de la Policía Nacional dijo que gracias al trabajo comprometido de los 37 mil policías  se ha logrado reducir la tasa de criminalidad en el país.

“Agradezco a sus familias por respaldar diariamente a nuestros policías brindando su apoyo incondicional y valorando la labor que hacen por nuestra sociedad”.

Acusado de matar taxista en la Independencia estaba hospedado en un hotel de la zona

  • Acusado de matar taxista en la Independencia estaba hospedado en un hotel de la zona
  • General Nelson Rosario, Vocero Policial
  • Santo Domingo, R. D.-El vocero de la Policía, general Nelson Rosario dijo que está detenido el acusado de matar a un taxista anoche, en la  calle Estrelleta esquina avenida Independencia frente al Parque Independencia.

El muerto es Miguel Alejandro Jiménez Báez, de 32 años, y su presunto agresor es José Ramón Reyes Paulino de 68, quien está detenido.

Rosario explicó que el Jiménez Báez estaba dentro del vehículo,  estacionado en la refería intersección, donde acostumbraba a esperar el llamado para abordar a sus clientes.

Agregó que, según testigos, Reyes Paunlino estuvo ingiriendo alcohol en un colmado de la zona desde muy tempranas horas y que alrededor de las 9:00 de la noche salió con un arma de fuego, que portaba de manera ilegal, y le disparó al taxista.

Dijo que el detenido es dominicano con ciudadanía estadunidenses y que estaba hospedado en un hotel de la zona colonial.

Explica que investigando si había algún vinculo entre ellos.

Trasladan al palacio PN oficiales acusados de quitar 500 mil pesos a un “buzo”

El teniente coronel, José De Oleo Herrera, el mayor Juan Francisco Valera y el capitán Luis Medrano, fueron trasladados a la sede de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), donde serán suspendidos de sus funciones y traducidos a la justicia este lunes, informó la fuente policial.

El pasado jueves una comisión de oficiales de la Dirección de Asuntos Internos, presentó por ante la Procuradora Fiscal y la procuradora de la Corte, a los oficiales señalados al igual que al “buzo” Darlin Franco, donde éste fue investigado.

Se informó que la Dirección Nacional de la Policía Nacional solicita al Poder Ejecutivo el retiro de dos de los oficiales y un tercero que será cancelado al no tener el tiempo para ser puesto en retiro. El mayor general Peguero Paredes declaró el pasado viernes, que las investigaciones concluyeron y que se tomarán las medidas pertinentes.

Mientras que el teniente Coronel Julio Ernesto Germosén asumió este domingo la Dirección de Investigaciones Criminales, en lugar del también coronel José De Oleo Herrera. De igual manera el coronel Acevedo Nivar fue posesionado como jefe de la Policía Preventiva.

 

EN PUERTO PLATA

Rescatan a tres adolescentes de casa de un canadiense acusado de pederastiaRescatan a tres adolescentes de casa de un canadiense acusado de pederastia

Puerto Plata, R. D.-Tres adolescentes de 12, 16 y 17 años, dos de ellos hermanos paternos, fueron sacados el sábado de la casa de un canadiense que supuestamente los abusaba sexualmente en un hecho ocurrido en Monte Llano, provincia Puerto Plata.

Un reporte de la Policía Nacional indica que Jean Roch Barbeau, cuya edad no se dio a conocer, fue apresado por miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata de Personas en “flagrante delito cuando estaba junto a los menores”.

Durante el allanamiento en su residencia, detalle el informe, se encontraron preservativos, juguetes para niños, una caja de estimulante sexual, cosméticos femeninos y una furgoneta Hyundai  Starex en la que supuestamente, eran transportados los menores. En el interior del vehiculo se encontraron, además, revistas para niños y “varios objetos más”.

Hieren uno de dos internos escaparon de Centro de Corrección de San Pedro

La Romana, R. D.

La Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís de la Policia Nacional informo que un interno del Centro de Corrección en San Pedro de Macorís resultó herido de bala en el muslo derecho en un intento de fuga.

De acuerdo al informe, Jorge Franco Valdez, de 19 años, fue llevado al hospital regional doctor Antonio Musa de la Sultana del Este, con una herida en el muslo derecho con entrada y salida, y una fractura, al ser alcanzado por los disparos de un agente penitenciario, que se percató de la fuga.

La Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís indicó que el recluso había escapado junto a Ángel Emilio Carrión Medina apodado “Cabulla”, de 31 años, quien está prófugo tras quedarse escondido, en una de las aulas destinada a dar entrenamiento a los internos del recinto y de donde luego, rompieron los candados para escapar.

Franco Valdez está condenado a 20 años de prisión, luego de que fuera procesado en la justicia, acusado de varios robos, al igual que su compañero, quien es buscado por las autoridades.

EN LA ROMANA

Raso de la PN mata a uno de tres supuestos asaltantes en La Romana

  • Raso de la PN mata a uno de tres supuestos asaltantes en La Romana

Un hombre murió de un disparo durante un supuesto intento de asalto a un raso de la Policía Nacional, para despojarlo de su arma de reglamento en el sector de Villa Hermosa, La Romana.

El occiso fue identificado como Luis Miguel Castillo Cabrera, de 23, mientras que el alistado es Esterling Leonardo, de 26 años.

El reporte preliminar del caso indica que cuando el agente fue interceptado por cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, realizaron varios disparos, siendo en esas circunstancias que el miembro policial ripostó la agresión ocasionándole la herida que le causaron la muerte a Castillo Cabrera.

Según la Policía, al occiso se le ocupó la pistola marca Smith Wesson calibre nueve milímetros, serie TFA6124, con su cargador y siete capsulas, una de ellas en la recámara, la cual portaba de manera ilegal.

La uniformada dijo que en relación a la pistola está siendo depurada a fin de determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En ese orden señaló que Castillo Cabrera, al ser depurado en los archivos de la institución, figura con múltiples registros, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, asaltos y otro por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En tanto que el organismo del orden informó que trabaja en la identificación y captura de los otros tres individuos que participaron en el hecho para su detención y envío a la justicia.

EN SAN FRANCISCO MACORÍS

Apresan mujer fingió secuestro y exigía 800 dólares a sus familiares

  • Apresan mujer fingió secuestro y exigía 800 dólares a sus familiaresLa Policía Nacional detuvo a una mujer que había fingido su secuestro y exigía a sus familiares la suma de 800 dólares para ser liberada, en un hecho ocurrido en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La detenida Jeovanny Bergés, al ser cuestionada verbalmente por las autoridades, manifestó que había sido ella quien planificó un auto secuestro con la finalidad de que su hija Jennifer Paula Bergés, de 24 años, y su hermana Danivis Bergés, de 50, residentes en los Estados Unidos, le mandaran la suma de 800 dólares para ella pagar una deuda una que tenía.

Para fingir el secuestro, la mujer se hizo acompañar de una mujer identificada como Altagracia Tavárez Brito (a) Solanyi, quien también está detenida.

Dijo que ella se ocultó durante 24 horas en casa de un amigo suyo hasta el momento sólo identificado como “Mario”, quien declaró a los investigadores que efectivamente le permitió a ella quedarse en su casa desconociendo el motivo real por el cual ella le había pedido el favor.

Los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

 

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*