Noticias Policiales acontecidas en la República Dominicana en las ultimas horas

0
1729
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

En Higüey malhechores matan prestamista y causan herida a otro

La Policía Nacional informó que Luis Alberto Hubiera recibió un disparo en el tórax  anterior, le provocó un shock hemorrágico que le originó la muerte, según diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

La entidad policial explica que Hubiera se transportaba en una motocicleta junto a Marcos Antonio Contreras Severino, quien igualmente resultó herido de bala en el tórax posterior, cuando recibieron una señal de detención por unos desconocidos y al no acatar, le emprendieron a tiros.

Contreras Severino, quien se recupera en un centro de salud de la ciudad, dice que tras herirlos, los delincuentes le despojaron un bulto en donde había unos 200 mil pesos y varios cheques, dinero producto del trabajo como prestamista de Luis Alberto Hubieras.

Las víctimas estuvieron realizando este sábado negocios en una empresa en Punta Cana, en donde cambiaron una indefinida cantidad de cheques. Explicó la Policía.

El fenecido comerciante era oriundo del municipio de Miches, en El Seibo, pero tenía una larga vida de negocios en la provincia La Altagracia.

Policía informa recupera en Santiago campanas de valor histórico robadas de templo católico

El informe policial señala que las campanas robadas fueron vendidas a una metalera ubicada en el sector Cienfuegos por un valor de RD$6,000, según el testimonio de dos empleados, quienes también señalan que los vendedores eran dos jóvenes.

Las campanas fueron una donación de España, luego de que la ciudad fuera erigida donde se ubica actualmente, tras el terremoto que destruyó Jacagua totalmente en 1842.

Apresan un raso FARD y dos civiles acusados de cometer varios asaltos en Baní

El militar detenido fue identificado como Samuel Familia Ramón, de 21 años, quien en compañía de Joan Amador Matos, de 22, y Yimy Santiago Vizcaíno, de 18, habrían despojado a dos hombres de igual número de motocicletas, en un hecho ocurrido en  la carretera Sánchez, sector Ojo de Agua, distrito municipal de Paya, provincia Peravia.

Al momento de ser apresados tanto el militar como los dos civiles se desplazaban en dos motocicletas sin ningún tipo de documentos, entre ellas una  marca Z3000, modelo CG 150, de color Naranja, que le habían robado a punta de pistola a Frayden Urangel Hernández Lara, de 24 años.

La otra motocicleta en la cual se desplazaban los detenidos, es una de las denominadas pasola, marca Yamaha Jog Evolutions, color negro, que le fue sustraída a Milciades Tejeda Brea, de 30 años.

Al ser sorprendidos por la patrulla policial los malhechores intentaron darse a la fuga y cuando eran perseguidos por los agentes, se deslizaron en el pavimento resultando los tres con golpes en diferentes partes de su cuerpo, siendo trasladados a un centro de salud en donde fueron atendidos y luego despachados bajo custodia policial.

Al momento de su apresamiento, se les ocupó un revólver calibre 38mm, serie No. D-362495, marca no legible, el cual portaban de manera ilegal, así como también tres teléfonos móviles de diferentes marcas.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PN mata prófugo de cárcel La Victoria; estaba vestido de Policía

  • PN mata prófugo de cárcel La Victoria; estaba vestido de Policía

Santo Domingo, R. D.-La Policía Nacional ultimó anoche, durante un supuesto intercambio de disparos, a un hombre que llevaba un mes y medio fugado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El hecho ocurrió en la avenida Las Américas, próximo a la Villa Olímpica, Santo Domingo Este.

El occiso fue identificado como Luis Manuel Díaz, alias “Cabot”, de 39 años, cuyo deceso fue a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar, enviado por la Policía, indica que Díaz se encontraba en dicho establecimiento vestido de policía y con un chaleco antibalas, por lo que al notar la presencia de los agentes actuantes, sacó de su cinto una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, número TZC03929, sin ningún tipo de documentos, con la cual le realizó varios disparos, siendo en esas circunstancias en las que recibió las heridas que le produjeron la muerte.

El fallecido cumplía una condena de 30 años de prisión asociación de malhechores y homicidio.

La Policía Científica colectó en el lugar del suceso tres casquillos calibre nueve milímetros, tres proyectiles del mismo calibre, un pasamontañas,  un celular, un chaleco antibalas, una motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo y la citada pistola.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

EN HATO MAYOR Apresan banda acusada de robar artículos valorados en tres millones de peso

  • Apresan banda acusada de robar artículos valorados en tres millones de pesosLa Policía Nacional apresó el viernes a cuatro miembros de una presunta banda acusada de asaltar a un nacional italiano en su residencia, ubicada en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor; donde, supuestamente, sustrajeron artículos valorados en tres millones de pesos, el hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre.

Los artículos sustraídos fueron dos kilos de esmeralda, ámbar procesado, dinero en efectivo en dólares y euros, cuyo monto no fue especificado en el informe de la Policía, una computadora y un celular.

Los detenidos son José Alberto Alejo, alias “Josi”, de 29 años; Alexander Alejo Tejada, alias Alex, de 32; Carlos Manuel Guzmán Blanco, conocido como “El Guardia”, y Carlos José Jiménez Torres. Todos son residentes del municipio Santo Domingo Norte.

El comunicado de prensa indica que los cuatro hombres fueron apresados mediante la orden de arresto número 0590-2016, luego de la denuncia presentada por Samuelle Minto, quien manifestó que desconocidos penetraron de manera violenta a su residencia, portado armas de fuego, diciéndole que se trataba de un asalto.

Los prevenidos se encuentran bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para recuperar los efectos robados.

Joven muere al lanzarse de la torre de Malecón Center

  • Joven muere al lanzarse de la torre de Malecón CenterSanto Domingo

Un joven de 19 años se quitó la vida el viernes al lanzarse desde uno de los pisos de la torre del Malecón Center, ubicado en la Zona Universitaria, motivado, según el informe de la Policía Nacional,  por problemas de depresión.

El fallecido fue identificado como Enrique Luis Roa Martínez, alias “Kike”, de 19 años, quien residía en el sector Ensanche la Paz. La causa de su deceso fue trauma contuso múltiple severo, a determinar por patología.

En tanto que el padre del fallecido, Luis Enrique Roa Peña, de 54 años, dijo que su hijo tenía varios años padeciendo problemas de depresión y que hace un año él había intentado quitarse la vida en otras ocasiones, razón por la que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso una mochila de color verde con conteniendo en su interior varios útiles escolares y una cinta métrica; una cartera con cinco billetes de RD$2,000.00; siete de RD$ 1,000.00 y uno de RD$ 100.00; dos tarjetas de una entidad bancaria y un carnet universitario. En su bolsillo izquierdo, un celular y en el derecho un cuchillo tipo serrucho de cortar pan, de aproximadamente siete pulgadas de largo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Por favor , déjenos su comentario...