Noticias Polaciales,, Militares, Judiales, y Policiales acontecidas en la Republica Dominicana

0
1486
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-AMET pone ejemplo y detiene chofer de guagua pública por manejar en vía contraria

GENERAL FREZNER BELLO ARIAS

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) detuvieron a un conductor de una guagua del concho al que sorprendieron desplazándose en vía contraria en la avenida José Contreras de esta capital y desmontaron a los pasajeros de autobús.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles alrededor de las 5:50 en la avenida José Contreras próximo a la Bolívar donde el conductor de un autobús de transporte público fue sorprendido por agentes de la AMET desplazándose de manera temeraria en vía contraria y en reversa poniendo en riesgo la vida de los usuarios en la vía y de los pasajeros.

Al momento de realizar la fiscalización los pasajeros fueron desmontados por lo que tomaron otro medio de transporte.

vice-almirante-emundo-pimentel-y-alejandro-herreraArmada entrega cuatro lanchas para vigilancia y seguridad a la EGEHID

La entrega de las embarcaciones la hizo el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, al administrador general de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, en la base naval 27 de Febrero.

Las naves fueron construidas por miembros de la institución militar en los talleres de los Astilleros Navales Dominicanos, en el sector Los Mameyes Santo Domingo Este, bajo la supervisión de contralmirante Francisco Sosa Castillo.

Las naves fueron construidas en fibra de vidrio, con tamaño de 17 pies de eslora, seis pies de navegación y cinco de puntal, tráiler en hierro, tordo en lona azul y motor de alta velocidad.

El vicealmirante Peña Acosta manifestó que con la construcción de las lanchas la institución que dirige hace un servicio a la patria, ya que las mismas serán usadas para cuidar las presas.

El alto militar sostuvo que los marinos construyen además piscinas para la crianza de alevines y la reparación de embarcaciones.

Manifestó que los once mil 132 miembros de la dependencia castrense están en la mejor disposición de dar todo lo mejor en beneficio de la nación.

De su lado el ingeniero Lluberes Vizcaíno, administrador de la empresa energética estatal dijo que las embarcaciones serán utilizadas para evitar la deforestación en los alrededores de las presas, salvar vidas y evitar que se realicen pesca en tiempos que están vedadas.

El funcionario aseguro que el personal tendrá las herramientas necesarias para el buen desenvolvimiento de sus funciones. Felicito a los miembros de la ARD, por el alto nivel técnico que poseen en la construcción de embarcaciones.

La bendición del acto estuvo a cargo del capellán castrense Pablo Alcántara, y al cual asistieron el general de Brigada del Ejército de Republica Dominicana, Elías Narciso Wessin Chávez, director de seguridad de presas de la EGEHID, oficiales superiores y alistados de la ARD.

Agentes de AMET apresan hombre intentó arrebatarle un celular a una mujer

  SANTO DOMINGO.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) apresaron la tarde de este miércoles a un hombre al que sorprendieron mientras le arrebataba un  celular a una mujer en la avenida Bolívar, del Distrito Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de esta tarde en la avenida Bolívar entre la Máximo Gómez y la calle Mahatma Gandhi, en el momento en que un sujeto fue sorprendido por miembros de la institución arrebatando agresivamente un celular a una ciudadana, según publicó la institución en su cuenta de Instagram, AMET RD.

El asaltante fue entregado por miembros de la AMET a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) así como también un puñal con el cual intentó agredir a la víctima.

La captura del sujeto fue dirigida personalmente por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Frener Bello Arias, quien se encontraba realizando un recorrido en el casco urbano.

Ocupan 71 libras de presunta marihuana en Mao, provincia Valverde

Los detenidos son Miguel Antonio Estrella Castillo, de 25 años, y Gabriel Báez Báez, de 24, ambos residentes en el sector Cienfuegos, en Santiago.

El informe preliminar del caso indica que ambos hombres fueron interceptados por los agentes actuantes en la calle Duarte, esquina Desiderio Arias, cuando transitaban de manera sospechosa y alta velocidad en el carro marca Toyota, gris, placa No. EX03584, año 1998, el cual les fue ocupado.

Dentro de dicho vehículo, se les ocuparon las siete pacas del presunto vegetal narcótico, cuatro de las cuales estaban en el baúl, mientras que las tres restantes se encontraban debajo del asiento trasero en una cabina prefabricada.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DNCD dice que no allanó residencia de juez en Villa Consuelo

vice-almirante-emundo-pimentel-y-alejandro-herrera

En un comunicado la DNCD explicó que lamenta la situación ocurrida en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional, donde reside el magistrado, pero dejo en claro que todo se trato de una persecución contra un joven que huyo de los agentes y que logro entrar a la residencia de Pacheco Tejeda.

La unidad de la DNCD dio seguimiento al joven hasta el lugar apresándolo y ocupándole varias porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, lamentó el incidente y ordenó una investigación en torno a esta operación que fue realizada el martes en horas de la tarde en el sector de Villa Consuelo.

 

Por favor , déjenos su comentario...