Noticias Militares y Policiales acontecidas en la Republica Dominicana en las ultimas horas

0
3344
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ministro Defensa Dominicano visita Primera Brigada del Ejercito de la República Dominicana.

Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General RUBÉN D. PAULINO SEM, visitó la Primera Brigada de Infantería del Ejército y dspues de haber saluddaddo a los Oficiales Superiores y Subalterno y posteriormente, E Teniente General Paulino Sem la Comandancia General de la Institución, donde firmo el libro de visitantes distinguidos.

Foto de Ejército de República Dominicana.
MInistroo de Defensa Dominicano Teniente General Ruben A. Paulino Sem, a su derecha el General Jimenez, Inspector General el Ejercito, a su Izquierda el Sub-Jefe General Cabreja.
Foto de Ejército de República Dominicana.
El Ministro Camina a su izquiera el Sub-jefe del Ejercito entre otros Oficiales.
Foto de Ejército de República Dominicana.
El Ministro Saluda a un Coronel de la Institución que visita.
Foto de Ejército de República Dominicana.El Teniente General se dirige a sus soldados en  formación.

El Señor Ministro de Defensa, saludó a uno por uno a los soldados, a quien entrego raciones alimenticias y atendió además requerimientos de los mismos. Los soldados agradecieron el gesto del Señor Ministro, valorando fundamentalmente su humildad.

Director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” ERD visita al Comandante General FARD

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, recibió en su despacho la visita de cortesía del General de Brigada del Ejercito Dominicano Abraham E. Luna Rodríguez, Director de la Academia Militar del Ejército de República Dominicana “Batalla de las Carreras” con quien compartió e intercambió impresiones.
SEP
6

DNCD y Armada ocupan 575 paquetes de cocaína en Costas de San Pedro de Macorís y La Romana.

 
imageSANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana ocuparon 575 paquetes de cocaína o heroína en una lancha rápida que intento introducir el cargamento por las costas de la comunidad de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y la Romana.
La droga estaba distribuida en 23 sacos y fue hallada en el interior de la referida embarcación de unos 28 pies de eslora, luego de una operación combinada que dio como resultado el decomiso.
imageEn la intervención fueron apresados tres hombres que serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico que junto a esta DNCD amplia las investigaciones para apresar a otros miembros de esta presunta banda de narcotráfico internacional.
A los detenidos se les ocupo una ametralladora Tipo Uzi, dos radios de comunicación, un GPS, celulares y varios garrafones de combustible.
La DNCD cree que el cargamento pudo haber salido de Sudamérica con destino a territorio dominicano, pero adelanta que será el curso de las investigaciones que determinara de donde llego y hacia donde sería su destino final.
imageEl organismo antinarcóticos mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y otras importantes agencias de seguridad para evitar que el territorio nacional sea utilizado como puente de las estructuras de narcotráfico internacional.
La droga, distribuida en 575 paquetes contenidos en 23 sacos, fueron presentados esta tarde en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, para su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará su peso exacto y el tipo de narcótico.

general nelson rosarioPolicia apresa supuesto homicida del periodista Blas Olivo


Periodista Blas Olivo, muerto el 13 de abril de 2015.

SANTO DOMINGO. La Policía informó este martes el apresamiento ayer del supuesto homicida confeso del periodista Blas Olivo. Joel Peña Rodríguez (a) Joel Ñeta, habría admitido haber ultimado a otras cuatro personas y herido a seis, entre ellas un menor de 17 años.

Peña Rodríguez, de 29 años, fue capturado ayer en un allanamiento en la calle México sin número, en el barrio Prosperidad, de Bonao, llevado a cabo a las 2:00 de la tarde por miembros de la Dirección Regional de Investigaciones Cibao Sur, con asiento en Bonao, acompañados de miembros del Ministerio Público.

Junto a Peña Rodríguez fueron apresados para fines de investigación Omar Santiago Núñez Mena, de 19 años; Frank Yensy Tiburcio (a) Papá Velita, de 21; Agustín Miguel Ogando Sánchez (a) Junior, de 19; Melvin Omar soto Díaz (a) Memé, de la misma edad.

Al ser detenido Joel Ñeta portaba una pistola Prieto Beretta calibre 380, serie E62762Y, con su cargador y varias cápsulas, la cual figura a nombre de Federico del Carmen Rodríguez, a quien la Policía trata de contactar para determinar cómo llegó el arma a manos del detenido.

Este admitió haber participado en el homicidio del periodista Blas Olivo, el 13 de abril del 2015, junto a unos tales Antón, Nananina, El Loquillo, Los Mellos y el Pato.

Reveló que durante el hecho el comunicador fue herido de bala en el pecho el costado izquierdo y la rodilla de ese mismo lado, y fue despojado de su jeepeta Toyota Landcruiser, plateada, placa G154684, la cual fue hallada posteriormente en Palero Arriba, a orillas del río Jima, en Bonao.

Joel Ñeta admitió haber además haber ultimado a tiros a Geison Fortuna Vásquez (a) Cachaza, de 21 años; y de herir de bala a Eury Fernando Méndez Pérez (a) Viga, el 16 de marzo del 2015.

Dijo que también mató a tiros a Ramón Andrés Alvarez, el 6 de mayo del 2012, en Bonao; y a unos tales Chalequito y Cabuya, en la ciudad de La Vega.

El confeso homicida admitió que el 23 de noviembre del 2014 hirió de bala en Bonao a Franky Manuel Mejía Bueno, de 23 años; y a Eridania Taveras Alix, de 18; a Francisco Arismendy Adames Baudie, de 28 años, durante un pleito y a Starlin Javier de los Santos (a) El Pinto, de 22 años, por haberle faltado el respeto a su mujer.

 

Policía apresa un joven acusado de violar dos menores en el municipio de Maimón

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, informó hoy  que fue apresado un joven acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Maimón, en tanto que en Villa Altagracia un tribunal impuso tres meses de medida coerción a otro, por violar otra menor de 15 años.

Dijo que Juan Daniel Camacho Aracena, de 18 años, residente en la calle Eugenio María de Hostos, número cinco del sector Puerto Rico, del municipio de Maimón, fue detenido mediante la orden de arresto número 01369-2016.

Camacho Aracena fue acusado del hecho por la señora Mary del Carmen Aracena de Núñez, madre de las dos menores, dijo la Policía.

En tanto, que en el municipio de Villa Altagracia, al nombrado Enrique Alcántara Minaya, de 20 años, residente en el sector Los Arremangao, le fue impuesta ayer medida de coerción meses de prisión preventiva, para pasarlo en la cárcel modelo de Najayo de la ciudad de San Cristóbal.

Alcántara Minaya fue sometido a la justicia tras denuncia presentada en su contra en la Fiscalía de este Distrito Judicial, por la nombrada Dileisi Núñez, madre de la adolescente, que según certificado médico legal, presentaba desgarro del himen reciente.

Por favor , déjenos su comentario...