Nadal: "Será una final muy dura, a Djokovic le gusta jugar aquí"

0
508
Rafael Nadal
Rafael Nadal

El tenista español Rafa Nadal aseguró que vivirán una final “muy dura” contra Serbia en la ATP Cup, que se está celebrando en Sydney, porque su principal jugador, Novak Djokovic, es un especialista en la pista dura australiana donde se disputa el título este domingo.

“Será una final muy dura contra Serbia. A Novak (Djokovic) le gusta jugar aquí y Serbia tiene un gran equipo. Están jugando muy bien”, avisó el número uno español. Sin embargo, Nadal también destacó las bazas que tiene ‘la Armada’. “Roberto (Bautista) jugó un partido increíble esta tarde”, apuntó.

“Nosotros también tenemos un buen equipo, así que estamos preparados para la final”, dijo el balear después de conseguir el punto decisivo de las semifinales ante el local Álex de Miñaur (4-6, 7-5, 6-1). “Fue un comienzo difícil porque Álex jugó a un nivel alto y mi energía era algo más baja de lo habitual. El viernes fue un día largo en condiciones difíciles”, recordó.

“Hay veces que necesitas tener la mente abierta para encontrar soluciones. Me ha pasado en el partido, no pude ganar muchos puntos al revés en el segundo set. Necesitaba cambiar algo y eso fue lo que hice. Gané metros y (…) llevé la presión al otro lado de la pista”, indicó Nadal en declaraciones que recoge la ATP.

Por su parte, Roberto Bautista reconoció que están “acostumbrados” a jugar este “tipo de partidos”. “Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros mismos y eso es lo que hace España cada vez que salta a jugar”, finalizó el castellonense, quien se sintió “genial” tras derrotar en un partido redondo a Nick Kyrgios (6-1 y 6-4).

Por favor , déjenos su comentario...