Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Musk amenaza con demandar a Meta por usar secretos comerciales de Twitter...

Musk amenaza con demandar a Meta por usar secretos comerciales de Twitter para lanzar Threads

La presentación ayer de Threads, la nueva aplicación de ‘microblogging’ con la que Meta pretende convertirse en el principal competidor de Twitter, ha tenido respuesta a las pocas horas por parte de Elon Musk, puesto que un abogado de X Corp, la sociedad del magnate que controla la red social, ha amenazado con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.

En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusa a Meta Platforms de llevar a cabo una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y Whatsapp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial” asignándoles “deliberadamente” el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación ‘Threads’, que tacha de “imitación”.

En este sentido, acusa a Meta de buscar acelerar el desarrollo de ‘Threads’ a través del uso de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual “en violación de las leyes estatales y federales, así como de las obligaciones de esos empleados con Twitter”.

De este modo, la carta advierte de que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, advierte el abogado en su carta, a la que tuvo acceso en primer lugar la publicación estadounidense ‘Semafor’.

Threads dispone de una ‘interfaz’ muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.

Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.

De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

Según ha explicado Instagram en un comunicado en su blog, los usuarios podrán crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Así, el ‘feed’ principal consistirá en hilos publicados por las cuentas a las que se sigue y contenido recomendado de nuevos creadores. Igualmente, la plataforma ha detallado que se puede compartir “fácilmente” una publicación de Threads en las historias de Instagram o como enlace en cualquier otra plataforma.

Por otra parte, otra de las características de Threads es que es un espacio abierto que podrá conectarse a otras redes sociales descentralizadas como Mastodon, ya que integrará el protocolo ActivityPub, aunque no en el momento de su lanzamiento. Tal y como han especificado, aún están trabajando para hacer que sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que “pueden dar forma al futuro de Internet”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL