Monday, June 24, 2024
HomeActualidadMundoMuestran preocupación por la "desaparición" de la periodista china Zhang Zhan

Muestran preocupación por la “desaparición” de la periodista china Zhang Zhan

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, se ha mostrado este jueves “profundamente preocupado” por los informes sobre la desaparición de la periodista ciudadana y abogada Zhang Zhan, encarcelada en China tras documentar los primeros días de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, y cuya salida de prisión estaba prevista para el pasado 13 de mayo.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por las informaciones según las cuales la periodista ciudadana china Zhang Zhan ha desaparecido tras su esperada puesta en libertad de la Prisión de Mujeres de Shanghái el 13 de mayo, después de cuatro años en prisión por cargos relacionados con su reportaje sobre el brote de COVID-19 en Wuhan”, ha expresado Miller en un comunicado.

Tras ello, ha reiterado que su detención fue “arbitraria” y que las autoridades le infligieron “malos tratos”, por lo que ha instado al Gobierno chino a “respetar los Derechos Humanos” de Zhang y a ponerla “inmediatamente” en libertad.

Asimismo, ha pedido poner fin a las “medidas restrictivas” a las que se enfrentan “todos los periodistas” del país tales como la “vigilancia, la censura, el acoso o la intimidación”.

“Los periodistas de la República Popular China deben estar seguros y poder informar libremente”, ha añadido Miller. Zhang viajó a Wuhan en febrero de 2020 y, durante tres meses, examinó la respuesta de las autoridades al bloque y difundió sus informaciones en redes sociales. En mayo, fue detenida por la Policía y trasladada a Shanghái, donde finalmente fue condenada en diciembre a cuatro años de cárcel por “buscar altercados y provocar problemas”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL