Muere el primer ministro de Bahréin, en el poder desde 1971

0
351

El primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman al Jalifa, el único jefe de Gobierno que ha conocido la isla desde poco después de su independencia en 1971, ha fallecido a los 84 años de edad, según ha informado este miércoles la Casa Real bahreiní.

El primer ministro ha muerto en la Clínica Mayo de Minesota, Estados Unidos, por causas que no han trascendido. Las autoridades han decretado una semana de luto oficial y han anunciado que las instituciones oficiales permanecerán cerradas durante tres días a partir del jueves.

El funeral será organizado una vez se repatríe el cuerpo, si bien estará “limitado a unos pocos familiares”, según la nota oficial, recogida por la agencia de noticias BNA.

Jalifa bin Salman al Jalifa pertenece a la dinastía gobernante en Bahréin, la de los Al Jalifa, y había mantenido en estas últimas semanas una agenda básicamente protocolaria. Entre los últimos mensajes de su oficina, según BNA, figura una felicitación a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...