Ministro Paliza asegura informe de EEUU resalta esfuerzos de este gobierno contra la corrupción

0
289
Héctor Danilo Sánchez Special -Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-Tras señalar los esfuerzos que hace el gobierno de la Republica Dominicana que dirige el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona en pro de la transparencia, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza explicó que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana, cita los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos del pasado.

Agregó que incluso, el resumen ejecutivo destaca los esfuerzos del jefe de Estado dominicano para generar un antes y un después, con un importante paso como la designación de un Ministerio Público independiente.

“Son muchos los cambios que debemos seguir emprendiendo y el presidente Abinader desde el primer día en gobierno ha estado a la altura de las circunstancias para romper con las prácticas del pasado”, afirmó Paliza.

Enfatizó el interés manifestado por inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país, gracias a las acciones del gobierno en procura de recobrar la confianza, reputación y garantía en las negociaciones. 

Asimismo, dijo que cualquier ciudadano, dominicano o extranjero, que conozca de actos contrarios a la Ley por parte de funcionarios del pasado y del presente, lo hagan de conocimiento ante las autoridades correspondientes para que reciban el curso de lugar.

Estas declaraciones fueron dadas tras finalizar el Consejo de Ministro realizado por el presidente Luis Abinader, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

El Gobierno pasó revista con sus funcionarios a casi un año de Gobierno en el que fueron abordados diversos temas en especial el de la pandemia de la covid-19.

Además de metas que deben concluir antes del 16 agosto, así como algunos procesos de rendición de cuentas que diseñan, para que el país pueda conocer los proyectos que se han impulsado en el transcurso de este año.

La reunión se realizó a puertas cerradas y como en las últimas ocasiones los celulares fueron dejados en la entrada del Palacio Verde donde se celebró el encuentro.

Por favor , déjenos su comentario...