Ministro de Trabajo: Alza salarial no puede esperar mas, este miércoles debe de haber aumento de forma definitiva.

0
823

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En la Republica Dominicana en la actualidad ningún trabajador ya puede vivir con el actuar salario que ha venido devengando en el sector privado , debido a que la canasta familiar , según el Banco Central ronda los 29 mil pesos al mes .La afirmación la hizo , el actual ministro del Trabajo , José Ramón Fadul , tras se cuestionado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .

*Nosotros esperamos que en el encuentro que vamos a sostener los trabajadores , el gobierno y  la clase empresarial podamos llegar a un acuerdo definitivo en torno al aumento para los obreros de las empresas privadas* , sostuvo el funcionario tras , ser abordado .

El funcionario del Trabajo dijo que ningún trabajador del sector privado ya puede vivir con la actuar escala salarial , que resulta totalmente ineficiente para poder suplir sus necesidades básicas .

*Los empresarios deben de entender que cuando se  produce un alza en los salarios la economía se dinamiza, se activa , porque se produce todo un movimiento en el comercio en todos los niveles * , expuso José Ramón Fadul .

Preciso que ha sido partidario de que cada cierto tiempo los salarios sean aumentado de forma automática a medida que la economía sea incentivada con la creación de empleo .

El ministro de Trabajo se preguntó que ningún trabajador sin importar su categoría salarial en el sector privado puede seguir ganando seis , siete y ocho mil pesos al mes , cuando la canasta ronda los 29 mil pesos .

Para este miércoles a la diez de la mañana está previsto el encuentro del Comité Nacional de Salarios , en la sede del organismo de Trabajo , para discutir el alza salarial en el sector privado .

Por favor , déjenos su comentario...