Ministro de Defensa inaugura en fortaleza Beller, instalaciones para reforzar los servicios de inteligencia de la zona fronteriza norte país

0
346
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Dajabon, R. D.-El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., acompañado del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dejó inaugurada en la fortaleza Beller.

Las instalaciones que alojarán a los miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, del Ministerio de Defensa, las cuales reforzaran las labores de inteligencia que se llevan a cabo en la zona de la frontera norte del país.

Acompañado también al Ministro de Defensa, el Coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, Director del J-2, y la senadora por la provincia de Dajabón, la señora Sonia Matero, entre otras autoridades civiles y militares. Al finalizar la inauguración el Alto Mando Militar realizó un recorrido por esta zona junto a la Embajadora de los Estados Unidos de América, Señora Robin S. Bernstein.

Al conmemorarse el Día de los Padres, el Comandante General del Ejército celebró con soldados en destacamento de la carretera internacional en zona fronteriza

En un acto sin precedentes en la historia del Ejército de República Dominicana, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, junto a los 3 Comandantes de las brigadas fronterizas, así como miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución, realizó este domingo su acostumbrado recorrido fronterizo, con el objetivo de verificar de primera mano el estado de listeza operacional de los miembros del Ejército que resguardan nuestra frontera terrestre.

Así como de observar el estado de las instalaciones y equipos; con la particularidad especial de que durante esta visita, los altos mandos militares agasajaron a los soldados que protegen el borde fronterizo, con un gran almuerzo y a ritmo de perico ripiao, en el destacamento El Corte de la Carretera Internacional, en ocasión de celebrarse el Día del Padre.

El acto, el cual contó con una representación de los padres militares que laboran en la línea divisoria, es un gesto de reconocimiento por la gran labor que realizan los héroes anónimos que defienden los 391 km que limitan nuestro país de la vecina República de Haití, procurando mantener una República Dominicana tal como nos legaran nuestros padres fundadores, libre soberana e independiente, así lo expresó el Comandante de la institución castrense, al interactuar con los soldados durante el almuerzo ofrecido.

El recorrido habitual de los altos mandos militares, fue realizado en los puestos de Carrizal, Rinconcito, Margarita, Macasias, Guaroa, Guayabal, Bánica, Pedro Santana, Los Cacaos, culminando en el Destacamento El Corte, frente a la comunidad haitiana que lleva el mismo nombre, lugar donde se realizó la emotiva actividad. LOS SOLDADOS SI TIENEN QUIEN LES ESCRIBA.

Por favor , déjenos su comentario...