Ministro de Defensa Dominicano inaugura Oficina de carnetización en instalaciones de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas

0
257
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones  de las Fuerzas Armadas, presidida por el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., dejó inaugurada la Oficina de Carnetización para todos los Pensionados de las Fuerzas Armadas. 

Esta nueva Oficina que redundara sin dudas en beneficio de todos los pensionados en la Republica Dominicana ya que tendrá un efectivo control de las informaciones que puedan ser requerida para cualquier miembro de todos los pensionados que hoy se encuentran en la honrosa condición de retiro en tiempo real.

Conjuntamente, fue expuesta la Galería Virtual de Expresidentes de esta Junta de Retiro.

BASE AÉREA SAN ISIDRO SE ESTABLECE CÓMO CENTRO DE ACOPIO INTERNACIONAL; LEA, EL ROL DE LOS MILITARES EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y OTRAS EMERGENCIA

Es el momento de carga hacia las naves de la FARD para la ayuda hacia Haití, por el terremoto
La Base Aérea San Isidro de la Fuerza Aérea de República Dominicana se establece como centro de acopio de ayuda nacional e internacional que gestiona nuestro gobierno en coordinación con diferentes organismos y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, se planifican las operaciones de ayuda humanitaria con las capacidades militares disponibles.
.El rol de los militares en medio de la Pandemia y otras emergencias

Desde principios de la Pandemia en marzo del año 2020, las Fuerzas Armadas y sus instituciones militares han desempeñado un rol protagónico a través de sus operaciones de apoyo, para respaldar al gobierno dominicano y a sus autoridades sanitarias, en la guerra frente al enemigo invisible.

Para esta misión, han dispuesto lo mejor de sus hospitales militares, capacidades y talentos humanos como médicos, profesionales de la salud y personal de seguridad, para garantizar los procesos de detección de COVID-19 y durante lo que ha sido la gran Jornada Nacional de Vacunación @vacunaterd para así contener la expansión del Coronavirus.

La participación del C5i en la lucha contra esta pandemia mundial, ha sido la clave para que la planificación y coordinación con el Ministerio de Salud Pública @saludpublicard y el Servicio Nacional de Salud @arssenasard sea eficaz. Gracias a las tecnologías de FF.AA., se utilizaron mapas de calor y seguimiento de la disponibilidad hospitalaria.

El Salón Independencia del MIDE y en el interior del país, se han inmunizado a miles de personas, civiles y militares activos y retirados; a través del Servicio Militar Voluntario, se han reclutado también, a jóvenes entusiastas que, junto a los cinco mil médicos militares, suman a la causa. Además del apoyo en Pandemia, FF.AA. han asistido a la población en casos como el paso de la Tormenta Laura el pasado 23 de agosto de 2020 y el Huracán Elsa a principios de julio 2021, activando a las Unidades Humanitarias de Rescate.

REPÚBLICA DOMINICANA INICIA AYUDA A HAITÍ POR EL TERREMOTO

El Gobierno de la Republica Dominicana  ya empezó a enviar ayuda a los vecinos Haitianos ante la desgracia de un nuevo acontecimiento que mantiene la atención de varios países y desde hace varias horas camiones del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) con medicamentos e insumos han empezado a salir hacia la base aérea de San Isidro, para ser enviados a ese territorio.

Los haitianos no se han reparado del momento pavoroso que vivieron con  el terremoto de 7.1 que causó varios muertos y ha trastornados más la situación que padecen desde hace varios años.

En la partida de los medicamentos e insumos son enviados  se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén, además  sillas de ruedas, kits de suturas, algodón, batas, mascarillas y gel de manos para proteger del contagio del Covid.

Ayer el presidente Luis Abinader instruyó ofrecer toda la ayuda que el Gobierno dominicano pueda brindar a Haití, tras expresar su consternación por la tragedia, que también ha dejado al menos 1,800 muertos.

Por favor , déjenos su comentario...