Ministro de Defensa Dominicano dice que siguen reforzando la frontera

0
1020

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó  hoy que la frontera sigue reforzándose y que en la actualidad cuentan con más de cuatro mil 500 soldados.

“La función principal de las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa dice que siguen reforzando la frontera
“La función principal de las Fuerzas Armadas es salvaguardar la frontera como dominicanos que somos. Estamos fortaleciendo cada día más la frontera y hemos visto como se ha ido aumentando la capacidad operacional en toda la frontera”, dijo.

Paulino Sem, quien habló durante una graduación en el Ministerio de Defensa, dijo que “tenemos 177 años de independencia dominicana y todo ha transcurrido bien”.

El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó la XXII Promoción “Francisco del Rosario Sánchez” del Servicio Militar Voluntario, en la cual mil 751 jóvenes del país completaron el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media que impulsan las Fuerzas Armadas.

Dijo que los cursos son para jóvenes del bachillerato para resaltar los valores patrios y el amor a la patria y todo el país, “para que se alejen de los vicios y todo lo que los pueda llevar a la delincuencia”.

El director general del Servicio Militar Voluntario, general de brigada, Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, expresó  que el Servicio Militar Voluntario  ha  ampliado su cobertura de enseñanza y capacitación de 20 a 25 provincias, incluyendo más centros educativos, tanto públicos como privados, a fin de lograr impactar de manera positiva en un número cada vez mayor de jóvenes, con miras a incluir en un futuro no muy lejano, las 32 provincias de nuestro país.

Los mil 751 estudiantes graduados de la XXII Promoción del Servicio Militar Voluntario pertenecen a 50 centros educativos del nivel medio, diseminados en 19 provincias del territorio nacional, de los cuales mil 50 son mujeres y 718 hombres, quienes recibieron adiestramiento en fundamentos de moral y cívica, cortesía y disciplina militar, valores y símbolos patrios, medio ambiente y recursos naturales, prevención y mitigación de desastres, salud y primeros auxilios, entre otras materias de igual importancia.

Durante el acto fueron premiados, Chelsy Bautista José, del Colegio Nuestra Señora de la Fe, como graduada de honor, la cual es hija de nuestra artista humorista, Cheddy García y Ramón Emilio Martínez Grisantis, del liceo Vespertino Víctor Garrido como Graduado Distinguido. Ambos recibieron como premio una laptop.

Además, fueron reconocidos por su entrega y dedicación al entrenamiento de esta promoción, instructores de las cuatro regiones en las que el Servicio Militar Voluntario tiene presencia: en la Región Metropolitana, Capitán ERD, Osiris Yoel Cuevas  Florián;  por la Región Norte, 2do Teniente ERD,  Félix Joel Rodríguez Fernández; en la Región Sur,  2do Teniente ERD, Víctor Perdomo Sánchez   y por la por la Región Este el Capitán FARD, José Alberto Juan Jiménez.

También, fueron reconocidos Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal; el párroco José Eugenio Toro Domínguez, director del Politécnico Ann y Ted Kheel; Jovanny  Vargas, profesor del Instituto Técnico México y la Reforma, Santiago y el mayor ERD, Charmell A. De La Cruz Ubiera  por promover con su accionar la responsabilidad y el compromiso así como también por su constante y valiosa colaboración en favor del buen desenvolvimiento de este programa.

Por favor , déjenos su comentario...