Ministro de Defensa Dominicano confirma que cada día expatria 494 haitianos

0
255
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter

Santo Domingo. R. D.- El Ministro de Defensa Dominicano, Te­niente General del Ejercito de la Republica Dominicana Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que la vigi­lancia en la frontera “es la ta­rea principal y una labor exi­gente que ocupa a una parte importante de las Fuerzas Ar­madas, las que han tenido éxi­to en la persecución de ilícitos como ha sido la incautación por la Armada Dominicana de 7,400 kilos de narcóticos”.

El extenso despliegue de las tres ramas militares domi­nicanos a través de los es­pacios de aire, mar y tierra ha logrado, durante los úl­timos 12 meses, la intercep­ción y repatriado de más de 178 mil haitianos, según una nota de prensa emitida por la Dirección de Relaciones Publicas emanada del despacho del Ministerio de Defensa.

En efecto, por medio de es­tas operaciones se ha perse­guido de manera constante el tráfico ilegal de mercancías y personas, además del comba­te al tráfico de sustancias nar­cóticas y el control en los mer­cados binacionales.

Todo esto, apunta el ente militar, ha garantizado la se­guridad en la línea fronteriza.

Durante el período entre agosto 2020-2021, el Ejérci­to y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Te­rrestre (Cesfront) decomisa­ron más de 48 millones de unidades de cigarrillos, más de 223 mil libras de ajo, cien­tos de miles de unidades de productos comestibles y más de 39 mil unidades de bebi­das alcohólicas en intentos de contrabando por las provin­cias Montecristi, Dajabón, In­dependencia, Elías Piña y Pe­dernales.

Destaco el mas alto Militar Dominicano Díaz Morfa destacó el éxi­to alcanzado por las Fuerzas Armadas en la frontera du­rante los últimos 12 meses, logrando notables resultados con sus estrategias para fre­nar la migración y el comer­cio irregular, durante cuyo periodo han sido detenidos un promedio diario de 489 indocumentados, la mayo­ría ciudadanos haitianos de­vueltos a su país.

Por favor , déjenos su comentario...