Ministerio para Políticas Integración Regional gradúa a 65 sindicalistas de curso. Visistas Sorpresas en R. D.

0
1500
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Sesenta y cinco dirigentes sindicales pertenecientes a tres centrales de trabajadores, recibieron hoy sus certificados de participación en el Noveno Curso “Raíces Históricas y Procesos Actuales de Integración de América Latina y El Caribe”.

El curso fue auspiciado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional.

El curso auspiciado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, fue impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La formación de 55 horas de duración, que concluyó el pasado 6 de agosto, completa la programación elaborada por el Ministerio de Política de Integración Regional para el período 2012-2016.

Los 65 sindicalistas que hoy recibieron sus certificados de participación pertenecen a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). 

Diploma de honor al sindicalista Francisco Santos

Durante la actividad encabezada por el ministro para las Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, se entregó un diploma de honor al sindicalista Francisco Antonio Santos, por su trayectoria en defensa del sector obrero del país, cuya semblanza fue leída por el historiador y político Rafael Chaljub Mejía.

Mejía destacó la labor desarrollada por Santos a lo largo de extensa vida sindical y afirmó que éste nunca claudicó ni vaciló para defender los derechos de los trabajadores.

Próximo curso será impartido a dirigentes campesinos

65 sindicalistas recibieron sus certificados de participación.

Reveló que el próximo curso será impartido a los dirigentes campesinos del país, y que este será dedicado al dirigente campesino Eligio Antonio Blanco Peña, quien está aquejado de salud.

En el acto también habló el doctor Antonio Mejía Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien resaltó la importancia de los cursos.

Mejía Calcaño dijo que en un mundo globalizado es importante que los principales actores de la sociedad estén preparados para la integración, una herramienta importante para el avance de los pueblos de hoy.

Dijo que la UASD siempre estará presta a colaborar en la educación de los distintos sectores de la vida nacional, para una mejor calidad de vida de los dominicanos.

El dirigente sindical Julio César García Cruceta, del sector salud, dio las gracias a nombre de todos los participantes en el curso que hoy recibieron sus certificados, entre los que estuvieron  Stefani D´Oleo, Xiomara Pimentel, y Zacarías Toledo.

Durante el acto fue presentado un show artístico en el que Ángel Frías interpretó dos canciones alusivas a los trabajadores, y el grupo artístico de la UASD, también interpretó dos canciones.

En 4 años: 145 Visitas Sorpresa, 695 proyectos; última de la presente gestión (VIDEO)

El Calvario, Peralvillo.-El presidente Danilo Medina hizo aquí su última Visita Sorpresa para esta presente gestión de gobierno, otorgando un financiamiento a la Asociación de Productores Luz y Progreso, para aumentar la producción de café y cacao.

Las mujeres dominicanas juegan un papel importante en el gobierno de Danilo Medina.

El jefe de Estado explicó a los miembros de la asociación que antes de obtener el financiamiento del Gobierno, deben contar con todos los requisitos legales para que puedan calificar para el préstamo que les permitirá renovar sus plantaciones.

Préstamo en condiciones blandas

“Tenemos la decisión de prestarle el dinero, pero tienen que reunir las condiciones legales para que ese dinero les llegue y para que ustedes hagan un acuerdo de pago, porque lo vamos a prestar en condiciones blandas y en condiciones en las que ustedes ni siquiera tienen garantías para esa cantidad de dinero. Yo confío en la palabra de ustedes”, puntualizó el gobernante.

Explicó que los productores van a tener un tiempo de gracia hasta que puedan comenzar a pagarlo y que sus hijos se queden quedar también aquí para que no tengan que emigrar.

Trabajando para crear mejores condiciones de vida

191 productores reciben títulos provisionales para más de 3 mil tareas de tierra.

“Para eso es que estamos trabajando, para crear esas condiciones de vida para que ellos puedan mantenerse en los lugares donde nacieron”, enfatizó el presidente Danilo Medina.

“Les reiteró que tienen que cumplir con ese compromiso, ya que es un dinero del Estado que se les va a poner en las manos para que puedan salir de la pobreza”, manifestó.

Un hombre serio y cumplidor

“Pero sepan, que el valor de una persona está en su crédito. Cuando una persona daña su crédito se le cierran todas las puertas. Un hombre serio es un hombre que cumple, es un hombre que honra sus compromisos, las puertas están abiertas siempre para ellos. Si no cumplen, si no honran sus compromisos, entonces van a ser parias en el país, porque nadie les va a prestar un centavo”, aseguró.

Centro de acopio, camión y titulación de 3,000 tareas de tierra

Cacaocultores de Monte Plata renovarán plantaciones; mejorarán sus ingresos y sus vidas.

El proyecto de los productores de El Calvario contempla, además, la construcción de un centro de acopio y un camión para transportar los productores.

Danilo medina también autorizó la entrega de los títulos de propiedad provisional de 3,000 tareas de tierra a los habitantes de esta comunidad, que pertenecían al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Igualmente, se comprometió a emitir un decreto para entregar los títulos definitivos de 40 mil tareas de tierras en las que los productores cultivan sus plantaciones.

En ese sentido, informó que el jueves de la próxima semana, una comisión visitará a los productores para establecer a qué entidad pertenecen dichas tierras y que si son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), serán traspasadas al (IAD) mediante el referido decreto para así entregarles sus títulos definitivos.

10 mil millones de plantas de injerto

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, expone lo analizado por Instituto Agrario.

De su lado, el secretario general de la Comisión Nacional de Cacao, planteó al presidente la creación de un plan público-privado para producir 10 mil millones de plantas de injertos, “aprovechando la efervescencia que hay con el cacao”.

Cuello se comprometió a seleccionar, junto con el Ministerio de Agricultura el personal ideal para producir las plantas de calidad.

 

 

Por favor , déjenos su comentario...