Ministerio de la Juventud, FEDOMU y el IIDJ capacitarán directores provinciales

0
1219
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), firmaron un acuerdo. Tiene el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Juventud para hacer más eficiente su desempeño.

El convenio también fue rubricado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ).

Mediante el pacto, las tres entidades acordaron, además, la implementación de un programa de capacitación. Será destinado a los directores y técnicos de las direcciones provinciales. Estos son los encargados de las unidades municipales de juventud de los ayuntamientos y de los consejos municipales y provinciales de juventud, constituidos.

Ministerio de la Juventud

Políticas sectoriales de juventud

El acuerdo lo firmaron la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo. Igualmente, fue rubricada por el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes, Darío Carvajal Ureña.

“Con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud se busca la articulación, coordinación y ejecución de acciones que impacten las políticas sectoriales de juventud, a través de un plan de capacitación a nivel nacional”, explicó Balcácer.

A raíz de la firma del acuerdo, se realizará la convocatoria del Órgano Asesor Nacional de Juventud. Serán avisados los directores regionales del Ministerio, los coordinadores de Juventud de los cabildos y alcaldías. Igualmente el presidente y /o coordinadores de la sociedad civil, la Pastoral Juvenil y los líderes juveniles de las diferentes iglesias.

160 becas 

El Ministerio de la Juventud se comprometió a otorgar 160 becas al IIDJ. Estarán destinadas a los directores, técnicos y encargados de las unidades de juventud de los ayuntamientos a nivel nacional, regional y provincial.

Finalmente, las instituciones firmantes se comprometieron a sensibilizar a los jóvenes acerca de la prevención de embarazos en adolescentes.

Por favor , déjenos su comentario...