Ministerio de Defensa a través de sus organismos de inteligencias realiza operativos en la Región Sur

0
1516
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Defensa a través   de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, y miembros de las instituciones castrenses integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta  Interangencial  DEPROSER 24/7, en cumplimiento a las instrucciones   impartidas por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., realizaron operativos conjuntos  e  interagenciales en la región sur, donde se incautaron  de dos (2) paquetes de un vegetal verde presumiblemente  marihuana, con un peso de unas   trece (13) libras y un  (1) de tabaco vegetal de origen desconocido,  presumiblemente marihuana.

haitiainos-ilegalesArmas incautadas a haitianos ilegales apresados por el Ministerio de Defensa Dominicanoarmas-incautadas-por-el-j-2En estos operativos también  se  incautaron   tres (3) sacos de Arroz (2) de 55 Libras y uno de 25Lb, dos (2) sacos de carbón, trece (13) chatas de Ron marca BAKARA KANEL, seis (6) paquetes de cigarrillo marca FCENIC 101, contenido cada uno doscientas (200) unidades,  cinco (5) armas blanca, ocho (8) armas de fuego, de las cuales siete por documentos vencidos  y una fue comprada a un nacional haitiano de manera ilegal.

armas-incutadas-por-el-j-2

Machetes incautados a los haitianos

(según la versión de la persona a la cual se le ocupó)  y se han detenido cuatro (4) personas, vente (20) nacionales haitianos indocumentados, (2) vehículos donde se transportaban los nacionales haitianos junto a sus chóferes y dieciocho (18) motocicletas retenidas por falta de documentos, de las cuales seis (6) fueron entregadas a sus propietarios después de presentar las documentaciones faltantes.

carbon-incautado

Carbon incautado

Las armas de fuego, motocicletas y los detenidos  fueron entregados al encargado del  J-2, del MIDE. La droga ocupada fue entregada al encargado de la DNCD en Azua y Pedernales respectivamente,  el carbón   incautado  fue puesto bajo custodia y el infractor  del  Servicio Nacional de Protección  Ambiental  (SENPA),  los ilegales  y los vehículos donde se transportaban al encargado de la Dirección General de Migración  (DGM)  de cada provincia.

Por favor , déjenos su comentario...