Ministerio de Defensa reelanza Operativo Ciudad Tranquila para combatir delincuencia

0
997
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que relanzó el programa “Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila”, el cual está integrado por brigadas élites que colaborarán con la Policía Nacional en el reforzamiento de los operativos que ejecuta el Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país.

El acto de relanzamiento se oficializó, cuando el ministro entregó al coronel piloto Ricardo Castillo Terrero  las llaves de decenas de camionetas y motores que serán utilizados por los soldados que actuarán como “fuerza de reacción”.
El acto de relanzamiento se oficializó, cuando el ministro entregó al coronel piloto Ricardo Castillo Terrero las llaves de decenas de camionetas y motores que serán utilizados por los soldados que actuarán como “fuerza de reacción”. 

El acto de relanzamiento se oficializó a tempranas horas de la mañana, cuando el alto militar entregó al coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, en su condición de comandante del “FTC-Ciudad Tranquila”,  las llaves de decenas de camionetas y motores que serán utilizados por los soldados que actuarán como “fuerza de reacción”, indica una nota de prensa de del departamento de Comunicaciones de Defensa.

El programa “Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila” fue relanzado para apoyar a la Policía

Paulino Sem resaltó que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para el reforzamiento de la seguridad, “con el relanzamiento de este programa que comienza de inmediato y se prolongará hasta que sea necesario, con el propósito de que la población dominicana esté tranquila, pueda trabajar segura, pueda ir a su destino tanto de trabajo como de diversión, en todo el territorio nacional”.

El funcionario exhortó a los soldados a trabajar “con respeto a los derechos humanos, pero sobre todo con autoridad cuando vayamos a dirigirnos a las diferentes personas.

“Esperamos que en esta Semana Santa ustedes puedan dar el todo por el todo. Nosotros estamos esforzándonos y tratando de elevar la calidad de vida de todos ustedes, tanto en el mejoramiento de los cuarteles, en el avituallamiento y la movilidad; como hoy están recibiendo los motores y las camionetas, así también recibirán una mejoría el sueldo, y próximamente recibirán en los incentivos”, apuntó.

Reiteró que las Fuerzas Armadas están activas en la colaboración con la Policía para el combate a la delincuencia y que, con ese propósito, el FTC-Ciudad Tranquila complementa las intervenciones barriales y los puestos de retén que se realizan en el gran Santo Domingo, además del reforzamiento del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística.

Junto al Ministro Paulino Sem, en la actividad de hoy participaron, el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas; el general de Brigada Joaquín Borrell Mera, ERD;  oficial ejecutivo y comandante del recinto Matías Ramón Mella; oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados.

 

Por favor , déjenos su comentario...