Ministerio de Defensa Dominicano se Adhiere a la Campaña “He For She” de ONU Mujeres

0
2287
Reda de Prensa Ministra de Salud Publica, Dra. Altagracia Guzman Marcelino, ara anunciar que el Gobierno dominicano prohíbe entrada al país de personas procedentes de países afectados por casos endémicos de Ébola, bajo la organización del Ministerio de Salud Pública. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha:21/10/2014

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE) celebró una acto mediante el cual se  adhirió al movimiento solidario para la igualdad de género, “He For She” (El por Ella), desarrollado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), para implicar a hombres y niños como defensores y agentes de cambio en el logro de la igualdad género, el mismo fue  encabezado por el Coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, Director   del GDDHH y DIH.

willian Muñoz Delgado. 2

MARY DIAZ DE MUÑOZ. 9 La Señóra Mary Diaz de Muñoz en foto de archivo

El evento de Adhesión a la Campaña “He For She contó con la presencia de la Sra. Mary Díaz, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, esposa del Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, las esposas de los Comandantes de las tres instituciones Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la General de Brigada Ramona Díaz Morfa, Procuradora General de las FF.AA.  y el General Valerio Antonio García Reyes, Rector del Instituto Superior para la Defensa ( INSUDE).

La República Dominicana ha demostrado asiduamente su compromiso con los tratados y convenios internacionales para la aplicación de los Derechos Humanos. Las garantías Constitucionales, congruentes con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen el fundamento legal para que las instituciones que conforman el Estado Dominicano asuman roles protagónicos en su defensa. Esto así, porque el nivel de desarrollo humano de una nación determina las innovaciones, los avances, el desarrollo socioeconómico sostenible y, sobre todo, la calidad de vida que tenga cada persona. Con este planteamiento, el Ministerio de Defensa decidió darle un mayor impulso a la Equidad de Género.

Durante el acto, también se formalizó la oportunidad de que los miembros de las Fuerzas Armadas eligieran adherirse a este movimiento solidario. La meta institucional es alcanzar las 10,000 firmas, para lo cual se cuenta con apoyo de las instituciones armadas y las dependencias del MIDE.

 En la actividad también estuvieron presentes Oficiales Generales y Superiores, Directores de las Academias y Escuelas de Graduados y se llevó a cabo en la Escuela de Graduando  en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Dominicano.

Por favor , déjenos su comentario...