Ministerio de Defensa Dominicano remoza y reinaugura instalación de CIUTRAN en Santiago. Invierte RD$20.0 millones de pesos dominicanos

0
308
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

SANTIAGO, R. D.-El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana que comanda el Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, (MIDE), reinauguró, este viernes, las remozadas instalaciones sede de la Fuerza de Tarea Interagencial Ciudad Tranquila (CIUTRAN), ubicadas en la Segunda Brigada de infantería del Ejército de República Dominicana en la provincia de Santiago de Los Caballeros.

 
El acto, presidido por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, inició con la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería, seguida de la invocación religiosa a cargo del primer Teniente, ERD, Capellán
Castrense José Antonio Rodríguez Peña.

Al hablar en el acto, Paulino Sem explicó que el cuartel alojará al personal del Ciutran y Comipol, en Santiago “y es parte del plan del Presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones y la calidad de vida y de trabajo del soldado dominicano, particularmente de los alistados.”

Las modernas instalaciones del Ciutran, en Santiago, fueron remodeladas a un costo de RD$20.0 millones de pesos y cuentan con oficinas, comedor, cocina, armería, baños y área de descanso, entre otras facilidades informó el Comandante del Ciutran, Coronel Piloto ERD, Ricardo Castillo Terrero.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Castillo Terrero dijo que las instalaciones tienen capacidad para albergar a 120 personas en 80 camas dobles, 20 baños y un sistema eléctrico de climatización.


Agradeció la confianza y el respaldo del ministro Paulino Sem para dirigir la fuerza de tarea Ciutran “y reconozco su gran preocupación por garantizar el bienestar del soldado en general y, particularmente, de los que realizan labores de seguridad ciudadana”.

Por favor , déjenos su comentario...