Ministerio de Defensa Dominicano integra militares a la seguridad ciudadana

0
2274
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Teniente General del Ejercito Nacional de la Republica Domincana, Rubén Darío Paulino Sem, informó la incorporacion de militares a la Policía para la seguridad ciudadana.

Paulino Sem expresó que el presidente Danilo Medina instruyó que el Ministero de Defensa aumenta su capacidad en tropas y equipos para apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana.

El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, 

“Eso lo anunciamos al recibir el Ministerio el el 17 de agosto y eso en el día de hoy lo estamos ejecutando. Estamos entregando al Director  General de la Policía, Nelson Peguero, mil hombres con equipos, camionetas, motores, radio de comunicación, para apoyar el combate contra la delincuencia”, expresó.

Declaró a los Comunicadores que losl militares patrullaran con los policías. El teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el patrullaje se hará conforme a un mapeo delictivo donde enviarán patrullas motorizadas.

El Ministro de Defensa manifestó que los militares asignados a esta mision recibieron preparación y entrenamiento policíaco militar de patrullaje contra la delincuencia, lo que impactará en la tranquilidad de las familias dominicanas.

Por favor , déjenos su comentario...