Ministerio de Defensa Dominicano inaugura puesto de vigilancia y control de las rutas que conectan con la frontera sur. Video Especial

0
414
Héctor Danilo Sánchez/Special-ReporterFotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

MUNICIPIO LAS CARRERAS.-Para fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio, el presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones en los límites de las provincias Peravia y Azua completan el proyecto de control efectivo de las rutas Norte y Sur que comunican a Santo Domingo con la frontera con Haití.

El Ministro de Defensa destacó que las instalaciones son un espacio de integración interinstitucional que facilitará la labor en esta importante zona del país, asegurando el control migratorio, el combate al crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando de mercancías, entre otros temas que tienen que ver con la seguridad interna del país.

Conectan con la frontera sur


El Centro está dotado de un avanzado respaldo tecnológico, con un sistema de cámaras de video vigilancia, y tendrá el apoyo de los 23 drones de diferentes capacidades desplegados en la frontera norte y sur, para asegurar una rápida respuesta a cualquier incidencia en la zona.

Este dispositivo tecnológico será consolidado por las patrullas que
van a complementar su accionar, a través de las comunicaciones, en los puntos más estratégicos de esta región fronteriza. El Ministro Paulino Sem agradeció el apoyo ofrecido por el presidente de la República Lic. DANILO
MEDINA SÁNCHEZ, y la confianza depositada en la labor realizada al frente del Ministerio de Defensa.

También expresó su gratitud al Ministerio de la Presidencia en la persona del Lic. Gustavo Montalvo por el apoyo en todos los proyectos desarrollados. Consideró quelas instalaciones que alojan la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones y las de Jicomé,representanel primer esfuerzo mancomunado de las instituciones gubernamentales con intereses jurisdiccionales en la región fronteriza, para el ejercicio del control estatal en la defensa, la seguridad y el aseguramiento del imperio de la
ley.

Desde ese mismo acto, El Presidente Danilo Medina Sanchez también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

Gobierno refuerza seguridad territorial y control migratorio; entrega Puesto de Chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones

Seguridad nacional y ciudadana

Los objetivos del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son:

·         Inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos.

·         Determinar los autores principales de los delitos destacados, sus estructuras y sus redes de apoyo.

·         Identificar beneficiaries y auspiciadores o incentivadores de hechos ilícitos.

·         Contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y amenazas a la seguridad nacional que se produzcan por vías que dan acceso desde y hacia las zonas fronterizas para garantizar la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

·         Ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo con el propósito de reforzar el control migratorio y prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas.

·         Prevenir contrabando de vehículos de motor, combustibles, mercancías, productos agrícolas ilegales, controles de sanidad animal y vegetal.

Gobierno refuerza seguridad territorial y control migratorio; entrega Puesto de Chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones

Unidad modelo

El Gobierno  persigue, además, que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste.

Instituciones que garantizan la seguridad

Las instituciones involucradas son:

·         Ministerio de Defensa

·         J-2 Dirección de Inteligencia EMACON MIDE

·         G2 Ejército de la República Dominicana

·         M-2 Armada de República Dominicana

·         A-2 Fuerza Aérea de República Dominicana

·         Servicio Nacional de Protección Ambiental

·         Policía Nacional

·         Departamento Nacional de Investigaciones

·         Dirección Nacional de Control de Drogas

·         Dirección General de Migración

·         Dirección General de Aduanas

·         Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

·         Ministerio de Agricultura

·         Dirección General de Sanidad Animal

·         Dirección General de Sanidad Vegetal

·         Ministerio de Medio Ambiente

·         Procuraduría General de la República

Video Especial

El hospital está por la maceta. Hospital Inmaculada Concepción. Cotuí, Sánchez Ramírez

“Para ir a la clínica, mejor me quedo en el hospital”, dice Martina, contenta con el nuevo hospital Inmaculada Concepción, ampliado, reconstruido y equipado, entregado ayer.
#
RevoluciónSaludRD

#
RDCreceYSeDemocratiza

Una Farmacia del Pueblo en el Hospital Marcelino Vélez

Ayer PROMESECAL entregó una Farmacia del Pueblo en el moderno y remozado hospital Marcelino Vélez Santana, Santo Domingo Oeste.

Ya suman 524 Farmacias del Pueblo entregadas en nuestro país.

Una Farmacia del Pueblo en el Hospital Marcelino Vélez

#RevoluciónSaludRD

César Aybar. Empresario de San Cristóbal

Tras una visita sorpresa en 2014, Nikay Bio Proceso multiplicó por cuatro su producción y los empleos. ‬
‪Fabrican mabí de bejuco indio, procesan frutas dominicanas y miel.‬
‪Venden aquí en República Dominicana y exportan a Puerto Rico y Estados Unidos.‬
‪#RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...