Ministerio de Defensa Dominicano dispone Unidad Humanitaria del Ejército para sofocar fuego de Duquesa. Otras Noticias Militares

0
253
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, Este, R. D.-Una Brigada de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de la República Dominicana ( ERD ) trabaja en estos momentos junto a unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana ( FARD ) y Bomberos del gran Santo Domingo para sofocar el incendio ocurrido en el día de hoy en el Vertedero de Duquesa.

El siniestro del cual aún se desconocen las razones de su origen; en el lugar se desarrolla una ardua batalla por dichos miembros para evitar que el fuego continúe su expansión.

La activación de la Unidad Humanitaria del Ejercito ( UHR ) fue dispuesta por Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, por instrucciones del señor Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.
https://www.instagram.com/p/B_iysCCnn9J/?igshid=l4x96zsc2uwl

Esta es nuestra forma de decirles “¡Esto también pasará!”⁣

Este es uno de los operativos de descontaminación y orientación que está realizando el #EjercitoRD en los barrios del Gran Santo Domingo, en esta ocasión en los sectores de La Nueva Barquita, La Javilla y Juan Pablo II, los cuales tienen como objetivo contener la propagación del COVID-19 y regalar música cargada de amor y esperanza a las familias dominicanas.⁣

Esta iniciativa es realizada por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem y dispuesta por el Comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado quien envió equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (@unidadhumanitaria), junto a unidades de la @comipol a realizar esta jornada.⁣

#QuedateEnCasa ⁣
#CoronavirusRD
https://www.instagram.com/p/B_hTR6snOjN/?igshid=2yb7qbk2ppe6

Este video es contribución de Santiago Figuereo (Elías), como parte de la campaña que estamos desarrollando en el que buscamos ser multiplicadores de las buenas acciones. En este caso, muestra su gratitud de la acción que hacen los soldados del #EjercitoRD al fumigar su sector.⁣

Tu también puedes demostrar tu agradecimiento de gestos o iniciativas positivas realizadas por algún miembro de las FFAA o la Policía Nacional a través de nuestro whatsapp 809-390-2910, especificando la fuente.⁣

¡Anímate a compartir lo bueno!
#LoBuenoSeComparte
https://www.instagram.com/p/B_f3GniHkVI/…

CnelJerez: El #EjercitoRD en la gestión de prevención y control del COVID-19 llevada a cabo por el Ministerio de Defensa (@mdefensard) en apoyo al Ministerio de Salud Pública (@saludpublicard) y Asistencia Social, ha realizado una ardua labor, desde el mes de febrero, en acciones operacionales para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país y en cumplimiento con las disposiciones del Poder Ejecutivo.⁣

En este sentido, pretende continuar con su misión de servicio 24/7 y de manera multifuncional en favor a la ciudadanía, de manera tal que en los momentos de crisis que nos encontramos, la población dominicana pueda sentir el apoyo y el resgualdo de la institución. ⁣

#QuedateEnCasa ⁣
#CoronavirusRD ⁣

Discurso del presidente de Uganda a su nación.
Una sabiduría para compartir

El presidente de Uganda, KAGUTA MUSEVENI

El presidente de Uganda, KAGUTA MUSEVENI, advierte contra las personas que se portan mal durante este período COVID-19: “Dios tiene mucho trabajo, tiene todo el mundo que cuidar. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas …”. A continuación se muestra su declaración informada.

“En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede adentro. Tú te quedas adentro por elección. De hecho, si tienes un sótano, te escondes allí mientras persistan las hostilidades. Durante una guerra, no insistes en tu libertad . Voluntariamente lo abandonas a cambio de sobrevivir. Durante una guerra, no te quejas del hambre. Tienes hambre y rezas para que vivas para volver a comer.

Durante una guerra, no discutes sobre abrir tu negocio. Cierra su tienda (si tiene tiempo) y corre por su vida. Oras para sobrevivir a la guerra para que puedas volver a tu negocio (eso si no ha sido saqueado o destruido por fuego de mortero).

Durante una guerra, estás agradecido con Dios por ver otro día en la tierra de los vivos. Durante una guerra, no te preocupes si tus hijos no van a la escuela. Rezas para que el gobierno no los alista a la fuerza como soldados para ser entrenados en las instalaciones de la escuela que ahora se convirtieron en depósitos militares.

El mundo se encuentra actualmente en un estado de guerra. Una guerra sin armas y balas. Una guerra sin soldados humanos. Una guerra sin fronteras. Una guerra sin acuerdos de alto el fuego. Una guerra sin una sala de guerra. Una guerra sin zonas sagradas.

El ejército en esta guerra no tiene piedad. Es sin ninguna leche de bondad humana. Es indiscriminado: no respeta a los niños, las mujeres ni los lugares de culto. Este ejército no está interesado en botines de guerra. No tiene intención de cambio de régimen. No le preocupan los ricos recursos minerales debajo de la tierra. Ni siquiera le interesa la hegemonía religiosa, étnica o ideológica. Su ambición no tiene nada que ver con la superioridad racial. Es un ejército invisible, despiadado y despiadadamente efectivo.

Su única agenda es una cosecha de la muerte. Solo se sacia después de convertir el mundo en un gran campo de muerte. Su capacidad para lograr su objetivo no está en duda. Sin máquinas terrestres, anfibias y aéreas, tiene bases en casi todos los países del mundo. Su movimiento no se rige por ninguna convención o protocolo de guerra. En resumen, es una ley en sí misma. Es coronavirus. También conocido como COVID-19 (porque anunció su presencia e intención destructivas en el año de nuestro Señor 2019)

Afortunadamente, este ejército tiene una debilidad y puede ser derrotado. Solo requiere nuestra acción colectiva, disciplina y paciencia. COVID-19 no puede sobrevivir al distanciamiento social y físico. Solo prospera cuando lo enfrentas. Le encanta ser confrontado. Capitula frente al distanciamiento social y físico colectivo. Se inclina ante una buena higiene personal. Es impotente cuando tomas tu destino en tus propias manos manteniéndolos desinfectados tan a menudo como sea posible.

Este no es un momento para llorar por el pan y la mantequilla como niños mimados. Después de todo, el libro sagrado nos dice que el hombre no vivirá solo de pan. Obedezcamos y sigamos las instrucciones de las autoridades. Aplanemos la curva COVID-19. Ejercitemos la paciencia. Seamos los guardianes de nuestros hermanos. En poco tiempo, recuperaremos nuestra libertad, empresa y socialización. “

En medio de la EMERGENCIA, practicamos la urgencia del servicio y la urgencia del amor por los demás.
Dios nos bendiga a todos

Por favor , déjenos su comentario...