Ministerio de Defensa Dominicano acuartela a Militares y Policías por efectos huracán Irma

0
1424
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Defensa dominicano dispuso este miércoles el acuartelamiento de los 53,000 miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que la Policía Nacional hizo otro tanto con sus efectivos de manera que se integren en los planes de emergencia establecidos ante el avance del huracán Irma.El acantonamiento se dispone para que los miembros de las fuerzas de seguridad estén listos ante cualquier requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar y mitigar las eventualidades que Irma ocasione en el país.

Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h).

Todos los militares, especialmente los adscritos a la “Unidad Humanitaria de Rescate”, los “Delfines de la Armada” y los “Halcones de la Fuerza Aérea”, quienes tienen conocimientos y experiencia en desastres, están en “máxima alerta para entrar en operación”, señalo el Ministro en una entrevista que concedio al Popular programa Radial el Gobierno de la tarde.

“Todos nuestros recursos, humanos, técnicos y de movilidad, están preparados para ofrecer asistencia humanitaria, evacuaciones, transporte estratégico, búsqueda y rescate de víctimas, prestar seguridad y mantener el orden dentro de las áreas que lo requieran”, afirmó el ministro, Rubén Paulino Sem.

Se han preparado planes de contingencia y de labor social que abarcan toda la geografía nacional para procurar la reducción de víctimas y contribuir a preservar la seguridad de los ciudadanos.

El Teniente General Ruben Dario Paulino Sem llamo a la población que tengan que ser evacuados a no preocuparse por sus ajuares y propiedades que dejen en sus casas ya que los Militares y Policías pondrán una Vigilancia perimetral de Seguridad a la Zona evacuadas para evitar los robos de la misma.

Por favor , déjenos su comentario...