Ministerio de Defensa cancela teniente coronel llamó a votar por Gonzalo Castillo. Dr. Gomez Mazara deposita carta

0
597
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana dispuso este jueves la cancelación inmediata del coronel  Jaime Reinoso Martínez, por violar el reglamento de la ley orgánica, de emitir comentarios y preferencias de orden político partidario a través de un vídeo hizo que circulara en las redes sociales.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, informó que tras realizar una investigación de lugar recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación inmediata del teniente coronel.

Video donde el Coronel del Ejercito de la República (ERD) Dominicana Jaime Reinoso Martínez le hace el llamado a votar por Gonzalo Castillo.

Paulino Sem fue enfático en señalar que no permitirá la violación a las normas y disciplina que rigen los cuerpos castrenses y que están claramente establecidas en la Constitución política de la República Dominicana, específicamente en el artículo 252, numeral 3, así como los artículos 2, numeral 3 y 190, y el artículo 173 numeral 3 de la Ley núm. 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La Constitución establece que las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar” indicó el titular del MIDE, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Momentos en que el Ministro de Defensa Dominicano Teniente General RUBEN Dario Paulino Sem acompañado por su Comando de Estado Mayor General anuncia la cancelacion del Oficial Superior acusandolo de Violar la Constitucion de la Republica y la Ley Organica de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Manifestó ademas que no permitirá, durante su gestión, que los miembros de las Fuerzas Armadas se involucren ni emitan declaraciones políticas partidarias a través de las redes sociales ni algún otro medio de comunicación pública, sin que los mismos sean drásticamente sancionados.

Asimismo, comunicó que el mandato conferido por la Constitución a las Fuerzas Armadas es defender las instituciones democráticas del país, sin involucrarse en ninguna declaración o actividad que la identifique con ninguna entidad del sistema político partidario de la nación.

Equipo de Gonzalo reprocha la acción del militar 

Más temprano, el Comando de Campaña del precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, reprochó la acción de un supuesto oficial superior que colgó un video en las redes sociales donde pide a las personas allegadas y las reservas de las Fuerza Armadas votar por Castillo.

Director de Comunicación de Gonzalo Castillo reprocha video de “teniente coronel” circula en redes sociales

Miguel Medina.
El Director de Comunicaciones del Candidato presidencial Periodista Miguel Medina gesticula mientras habla a Comunicadores del caso del Teniente Coronel del Ejercito Cancelado.

El comando de campaña del precandidato presidencial  Gonzalo Castillo, del Partido de Liberación Dominicana (PLD), reprochó hoy la acción de un supuesto oficial superior del Ejército de la República Dominicana, quien colgó un video en las redes sociales donde pide a las personas allegadas y las reservas de las Fuerza Armadas votar a favor del aspirante.

Miguel Medina, director de Comunicaciones de Gonzalo Castillo, repudió el audiovisual que circula en las redes donde se puede ver a una persona de nombre Jaime Reinoso Martínez, quien dice ostentar el rango de teniente coronel del Ejército, invitando apoyar al  ex ministro de Obras Públicas.

“Condenamos esta acción del oficial del Ejército de la República Dominicana; nuestro candidato es respetuoso de la Constitución y las leyes que establecen que los militares no pueden ser partícipe de actividades políticas y constitucionalmente no tiene derecho al voto” manifestó Miguel Medina.

En ese sentido, solicitó al Ministerio de Defensa una investigación sobre la procedencia del video, debido a que a su juicio rompe con lo establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

Gonzalo Castillo 4

“Condenamos esta acción del oficial del Ejército de la República Dominicana; nuestro candidato es respetuoso de la Constitución y las leyes que establecen que los militares no pueden ser partícipe de actividades políticas y constitucionalmente no tiene derecho al voto” manifestó Miguel Medina.

En ese sentido, solicitó al Ministerio de Defensa una investigación sobre la procedencia del video, debido a que a su juicio rompe con lo establecido en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

Guido Gómez critica “politización” de las Fuerzas Armadas entrega carta en el Ministerio de Defensa

El Dr. Guido Gomez Mazara Ex-Consultor Juridico del Poder Ejecutivo y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano habla con los periodistas en la Recepcion del Ministerio de Defensa Dominicano cuando depositaba una Csrta al Ministro De Defensa Dominicano.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara cuestionó a las Fuerzas Armadas por el irrespeto y la “politización”, que según señala han demostrado varios de sus oficiales incluyendo un hermano del precandidato presidencial del partido de gobierno, Gonzalo Castillo, quien alega es coronel.

Criticó los lamentables pronunciamientos del teniente coronel Jaime Reynoso Martínez, en pleno proceso interno del Partido de Liberación Dominicana, mostrando su simpatía a Castillo e invitando a votar por él.

Gómez Mazara habló a la prensa cuando iba a depositar una carta en el Ministerio de Defensa, donde expresa su desacuerdo teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por tales acciones.

El dirigente del PRD recordó además lo dañino que han resultado las actuaciones en las Fuerzas Armadas, como el cese en funciones del general de brigada del ejército Milton Gómez Frías, el traslado del teniente coronel del Ejército Jiménez Martínez y la cancelación sin agotar los procedimientos establecidos en el reglamento militar del sargento Francisco Jaques López aparentemente por cuestiones políticas.

Por favor , déjenos su comentario...