Ministerio Admistrativo de la Presidencia de la Republica Dominicana continua entrega de autobuses en distintas partes del país

0
321
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Realiza sendas entregas a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), continuó esta semana con su programa de entrega de autobuses en distintas partes del territorio dominicano, beneficiando esta vez con tres unidades al municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Dos de los vehículos fueron entregados a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, en Los Castillos, La Victoria, municipio Santo Domingo Oeste; y uno al Hogar de Anciano Desamparados Hermanitas San Francisco de Asís, en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, de la Capital.

 Esas entregas a las referidas entidades se llevaron a cabo por instrucciones expresas del presidente Danilo Medina Sanchez y las mismas se realizaron a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Gran Santo Domingo

Una nota informativa expresa que con esa iniciativa el MAPRE continúa su programa de entrega de vehículos para la movilidad de distintas instituciones necesitadas de la República Dominicana que se realiza por medio del viceministerio de Políticas Sociales de la Presidencia.

Los autobuses, con capacidad para 36 pasajeros cada uno, fueron entregados por el viceministro de Políticas Públicas de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien resaltó el compromiso social del jefe de Estado de cumplir con su promesa de gobernar siempre pensando en su pueblo.

El funcionario aseguró que el desarrollo y la dinámica institucional de esas instituciones ya no se detendrá por falta de un medio de transporte, dado el hecho de que el Gobierno le hizo entrega de los autobuses solicitado al propio presidente Danilo Medina.

Lantigua señaló que el presidente  Danilo Medina es una persona que conoce la problemática nacional y que dedica su tiempo libre para ir escuchar de primera mano, para luego llevar soluciones a esas necesidades.

De su lado, los beneficiarios de esas entidades agradecieron el gesto del Gobierno de cumplir con una promesa de entregar esos vehículos para tener un mejor desenvolvimiento.

Maeños se alzan con victorias de transformar a Valverde en provincia de propietarios e incorporar 97% alumnos en Jornada Escolar Extendida

La provincia de los Bellos Atardeceres, Valverde, ha sido protagonista de una democratización sin precedentes cuyos protagonistas principales somos los maeños y las maeñas, quienes hemos obtenido impresionantes conquistas en apenas siete años.

Vemos el presente y el futuro con optimismo porque sabemos que hemos progresado, que tenemos resultados y también planes concretos para seguir avanzando.

Hemos contado con el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien, desde el 2012, nos ha acompañado en la noble tarea de un mejor Valverde para todos y todas.

Juntos, Gobierno y maeños, hemos hecho de Valverde una provincia de propietarios. 2,696 de nuestros campesinos y parceleros de Ámina I y II, Guatapanal y Jinamagao ya tienen sus títulos de propiedad en manos.

Revolución Educativa

·         Construimos 26 escuelas y 1 politécnico. 486 nuevas aulas acogen 15,470 estudiantes.

·         En la provincia, 97% de nuestros alumnos asiste a la Jornada Escolar Extendida.

·         En alimentación escolar, invertimos RD$1,643 millones en beneficio de nuestras familias con hijos en escuelas públicas.

·         Invertimos RD$116 millones en capacitación de 1,538 docentes.594 de nuestros jóvenes ya saben inglés gracias al Programa Inglés de Inmersión.

Acercamos salud a la gente

•100,862 habitantes (61%), 35,497 más que en 2012, contamos con Seguro Familiar de Salud.

•Reconstruimos y equipamos el hospital Luis L. Bogaert en Mao.

•Tenemos 5 Farmacias del Pueblo en Laguna Salada, Ámina, Damajagua, Jicomé Arriba y La Caya.

Más seguridad alimentaria

•Invertimos RD$6,310 millones en la producción de vegetales, crianza de conejos, peces. 

•586,840 tareas están en producción.

•Ahora, 4,792 productores y sus familias viven mejor.

Obras para bienestar de la gente

•Construimos el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Jicomé con el fin de reforzar el control migratorio y proteger la nación de las acciones que atenten contra la soberanía, integridad e intereses nacionales.

•Construimos las carreteras:

-Cruce Jicomé-Peñuela

-Cacheo-Cañeo

•Reconstruimos y ampliamos las carreteras:

-Mao-Esperanza

-Mao-Guayubín

-Puente San Rafael- Cruce de Guayacanes

•Construimos caminos interparcelarios que enlazan El Lirial-El Paradero- Las Antenas.

•Tenemos:

-Dique de Jinamagao

-Muros Los Cáceres 1, 2 y 3.

-Muros Los Jobos 3, 4, 5, 6 y 7.

-Canal Cañeo

-Canal Jicomé

-Canal Guayacanes Viejo

•Rehabilitamos y realizamos limpieza de canales, drenajes y bermas del alto y bajo Yaque del Norte.

•Construimos:

-Destacamento policial en Esperanza.

-Play de béisbol y canchas de baloncesto en cruce de Esperanza y Los Quemados.

-Parques recreativos en Ámina y Los Martínez.

-Centro Comunal de Mao.

Más energía para la gente

•Invertimos RD$571 millones en rehabilitación de redes.

•11,515 familias ya tienen energía 24 horas.

Techo digno para todos

•Construimos 145 viviendas en Mao y Maizal.

•Cambiamos 249 pisos de tierra por cemento.

•10,365 de nuestros niños y niñas reciben cuidados y cariño en tres estancias infantiles en Esperanza y Mao y 14 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

Democratizamos el crédito

•Apoyamos a 11,697 microempresarios.

•Prestamos RD$625 millones para venta de bananos, comida, bisutería, lencería, salones de belleza, ferreterías, pulperías, fábrica de productos para el pelo y ebanisterías.

Visitas Sorpresa

•Danilo Medina nos hizo 5 Visitas Sorpresa:

-Mao (2)

-Laguna Salada

-Los Martínez

-Las Matas de Santa Cruz

•Invertimos más de RD$133 millones en la producción de bananos, crianza de conejos, ganado ovino-caprino, piscicultura, planta empacadora y equipos pesados.

•Fortalecimos 13 proyectos productivos y comunitarios.

Provincia Valverde 2012-2019 en cifras.

Por favor , déjenos su comentario...