México buscará en los Panamericanos de Lima el pase a los Juegos de Tokio 2020

0
254
México buscará en los Panamericanos de Lima el pase a los Juegos de Tokio 2020 La mexicana Lorenza O'Farrill, que formará parte del equipo de saltos de su país que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima en julio, afirmó hoy que el principal objetivo es hacer un buen papel en la competición continental para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE/Archivo

Langley (Canadá), – La mexicana Lorenza O’Farrill, que formará parte del equipo de saltos de su país que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima en julio, afirmó hoy que el principal objetivo es hacer un buen papel en la competición continental para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

O’Farrill, que se ha convertido en una inspiración en el deporte por recuperarse totalmente tras un grave accidente que le afectó a la columna vertebral, también señaló en una entrevista con Efe que el equipo mexicano ha cambiado su mentalidad a mejor.

“Para nosotros los Panamericanos son importantísimos porque son la calificativa para la Olimpiada y creo que Stanny (Van Paesschen, jefe de equipo de México) ha hecho un gran trabajo y se ve un equipo muy sólido”, declaró la amazona en el Thunderbird Park Show de Langley, unos 50 kilómetros al sureste de Vancouver.

El equipo mexicano dirigido por Van Paesschen participó en la Copa de las Naciones Longines de Langley y tras la competición México se aseguró el pase a la final de la Copa de la Naciones que se celebrará un año más en Barcelona en el otoño.

O’Farrill es una de los jinetes que Van Paesschen ha elegido para acudir a Lima. O’Farrill todavía no sabe si también será seleccionada para Barcelona.

“Estamos muy unidos, nos conocemos, nos apoyamos y estamos concentrados para conseguir esa calificativa y sacar una medalla. Primero la medalla panamericana, después ir a Barcelona. Y finalmente Tokio”, dijo la amazona.

Tres equipos de salto y cuatro jinetes individuales obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos a través de los Panamericanos.
O’Farrill bromeó que ha apodado su caballo Calvira como “proyecto Tokio” porque confía que en 2020 competirá en la capital japonesa junto con su yegua.

“Ahorita toda mi energía está enfocada en eso. Me encantaría ir Barcelona, pero primero lo primero”, añadió.
O’Farrill atribuyó el éxito que está teniendo México en un deporte en el que nunca fue una potencia a un cambio de mentalidad.

“Ha tomado tiempo pero se ha hecho un esfuerzo de hacer más equipo y organizarse. Stanny ya lleva dos años porque antes no teníamos jefe de equipo. Y se empieza a notar el esfuerzo”, declaró la amazona.

“Haces cambios cuando no tienes los resultados que deseas. Y en México, varios jinetes hemos empujado a que realmente se tiene que hacer un cambio de fondo”, continuó.

“Hace un año que me trajeron para el equipo. Yo tenía sólo un año de regresar a ese nivel después de la operación de columna, y cuando llegué aquí Stanny me dijo ‘bienvenida al mundo de los hombres’ porque en México sólo montan chicos”, declaró.

“Me guarde el comentario y ahora en Jalapa, Stanny (donde se celebró la ronda de la Copa en México) reconoció su error”, continuó.(EFE).

Por favor , déjenos su comentario...