Mercedes Castillo, Olivo De Leon y Jose Beato tres formidables candidatos escogido por el MVM para dirigir los destinos de los gremios Periodisticos Dominicanos

0
442
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO.- Los Veteranos Periodistas Mercedes Castillo, Jose Beato y Olivo de Leon han sido escogido nuevamente por el Movimiento Marcelino Vega para dirigir los destinos de los Gremios periodisticos mas importantes de la Republica Dominicana.

La Periodista Mercedes Castillo, una mujer ejemplar, excepcional, una Batalladora Gremialista a carta cabal viene a unir su veterania de larga data con los tambien Formidables Comunicadores de la Talla de los Honorables y distinguidos Perioidstas Jose Beato un Joven abogado con una tremenda capacidad conciliadora.

Pero con una una ropa lista siempre para irse a pelear, en favor de sus Comunicadores y/o miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la Republica Dominicana, sobre todo si es tocado o acusado injustamente por caulquier Institucion en el ejerciciode sus funciones.

Y que decir de otro formidable Periodista del Porte de Don Olivo De León con una Historia incuestionable que ha mantenido por unos años en la carrera siempre fajado detras del desarrollo del Periodista Dominicano, siempre preocupado por el bienestar economico, condicion laboral, bienestar de salud entre otras cosas en favor de nuestros Comunicadores.

Los tres Formidables candidatos han sido escogido para volver de nuevo a conducir con sus extraordinaria experiencia, Doña Mercedes para la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Dr. Jose Beato para que siga desarrollando su formidable labor al frente de nuestro amado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Y a don Olivo de Leon para que ahora tome las riendas de nuevo en esta ocasion al frente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) , respectivamente, para las elecciones de agosto de este año.

La escogencia de los reconocidos gremialistas se produjo durante una masiva asamblea nacional que desbordó la capacidad del salón de la sede del CDP, donde se efectuó, el sábado 30 de marzo, con la participación de delegaciones de 29 provincias y de dos municipios, donde la mitad de los participantes tuvo que quedarse fuera.

José Tejada Gómez, ex presidente del CDP, del IPPP y de la Asociación de Cronistas de Arte, motivó la candidatura de Mercedes Castillo, afirmando que en este momento crucial es la mejor candidata para ganar el gremio y ejecutar acciones para rescatarlo de la situación en que se encuentra.

Mientras que Aurelio Henríquez, ex presidente del CDP y del IPPP, presentó la candidatura de José Beato al SNTP, resaltando su trabajo al frente de esa entidad y sus muestras de solidaridad con los miembros de la institución.
En tanto que Olivo De León fue escogido como candidato a la presidencia del IPPP, tras ser propuesto y secundado por gran parte de la sala, ya que no figuraba como aspirante a ninguna posición.

De León, dijo que había expresado sus intenciones de no presentarse a ningún cargo, a pesar de la insistencia de marcelinistas de todos los pueblos, pero decidió aceptar la propuesta para ir al IPPP y continuar trabajando a favor de las conquistas sociales de los periodistas.

Durante la actividad, De león, coordinador del MMV, informó sobre el programa ejecutado por la entidad, entre lo que figura acuerdos de conciliación por demandas contra cinco periodistas en distintos puntos del país, la organización de cuatro encuentros regionales y uno de delegados de distintos puntos del país.

Además, la designación de cuatro calles con los nombres de cuatro periodistas y el sometimiento de otros proyectos de resoluciones a distintas salas capitulares de alcaldías en procura de otras designaciones, la defensa permanente de periodistas agredidos, maltratados, las expresiones de solidaridad ante el fallecimiento de periodistas y de parientes, entre otras.

Asimismo, Mercedes Castillo presentó un resumen de la situación crítica por la que atraviesa el CDP y la pérdida de las conquistas obtenidas por las gestiones del MMV, en tanto que José Beato se refirió a su trabajo frente al SNTP.

La asamblea también aprobó la estructura organizativa del MMV consistente en la Asamblea Nacional ordinaria y extraordinaria, la Dirección Nacional, los Consejos Regionales, los Consejos Provinciales, del Distrito Nacional y del Exterior, las estructuras representativas en los medios de comunicación, oficinas de Relaciones Públicas y universidades donde se imparte la carrera de Comunicación.

MMV escoge a periodistas Olivo De León, Mercedes Castillo y José Beato como candidatos a presidencia CDP, IPPP SNTP

Proclamaron a De León, Castillo y Beato los más de 200 delegados de 25 seccionales del CDP y del SNTP concentrados en un salón Orlando Martínez que resultó pequeño para los participantes, muchos de cuales tuvieron que quedarse de pie, mientras que otros se acomodaron en el pasillo y fuera del salón.

Con Olivo De León compitió Robinson Maríñez, de Boca Chica, quien obtuvo cuatro votos, los demás fueron para el actual presidente del CDP, mientras que Mercedes Castillo no tuvo oponente, por lo que fue proclamada a unanimidad.

En tanto que José Beato, quien obtuvo 81 votos, compitió con Julio Omar Delgadillo, actual secretario de Relaciones Internacionales del SNTP, por quien votaron 30 delegados, los demás se abstuvieron.

La selección de los principales candidatos del Marcelino Vega para las próximas elecciones estuvo precedida por unos breves informes de las ejecutorias del CDP, del IPPP y del SNTP, además de una breve reseña de la corriente gremial que presentó Frank Peña y las palabras de motivación presentadas por Fermín Lorenzo, coordinador nacional de la organización.

Los participantes en la asamblea del MMV expresaron su decisión de trabajar para que esta entidad se mantenga dirigiendo los gremios periodísticos del país y obtenga una contundente victoria en las elecciones del CDP del 28 de agosto próximo y del SNTP que se efectuaría a principios  del mismo mes.

Afirmaron que sus dirigentes han demostrado su vocación de servicio, su capacidad de trabajo, su dedicación, su interés por luchar para mejorar las condiciones de vida de los periodistas y trabajadores de la prensa de la República Dominicana

La mesa principal de la asamblea estuvo integrada por Fermín Lorenzo, coordinador nacional del MMV;  Olivo De León, presidente del CDP; Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, Aurelio Henríquez, secretario del CDP; Frank Peña, consejero del MMV; Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA); José Beato, secretario general del SNTP, y Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP.

Entre las seccionales que asistieron a la sesión del MMV se encuentran las del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Cotuí, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higuey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Haina, Baní, Villa Altagracia, San José de Ocoa, Mao, Montecristi, Salcedo, Monte Plata, entre otras.

Sin duda alguna que los Comunicadores que estamos afiliados en nuestros gremios periodisticos de la Republica Dominicana tendremos en estos tres valiosisimos Periodistas y formidables dirigentes Gremiales la total seguridad, la plena valentia que al juntarse los grandes valores morales que adornan la personalidad de nuestros queridos Candidatos a repetir en la Conduccion de la Direccion, como es el caso del Dr. jose beato al frente del (SNTP). y a volver en el caso de nuestra Distinguida Mercedes Castillo al frente del (CDP) Y de Don Olivo de Leon al frente del IPPP. La union de esos grandes nos dara la plena seguridad que redundara en el mejor de los beneficios los cuales se traduciran en el mejor bienestar de cada periodista o trabajador de la prensa dominicana. En hora buena.

Por favor , déjenos su comentario...