Medias Rojas e Indios, muy cerca del título; pierden Astros y Atléticos

0
705

Los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland volvieron a tener una jornada ganadora dentro de la Liga Americana e incrementaron la ventaja que tienen como líderes en sus respectivas Divisiones del Este y la Central, que les acercaron un poco más al título de campeones.

Jackie Bradley Jr. aportó un elevado de sacrifico como parte de un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio y añadió un sencillo que rompió el empate en el noveno, para que los Medias Rojas (93-42) venciesen a domicilio 4-9 a los Medias Blancas de Chicago.

Ian Kinsler encendió el ataque decisivo mediante un sencillo ante Thyago Vieira (1-1), cuando había un out, para totalizar tres imparables.

Blake Swihart gestionó un boleto antes de que Bradley Jr. empujara a Kinsler mediante una línea al prado derecho. Boston, líder de las mayores amplió después la diferencia.

Andrew Benintendi agregó otro sencillo remolcador, mientras que J.D. Martínez conectó cuadrangular de tres carreras, su jonrón 39 en la campaña.

Ello colocó la pizarra en 9-4 e hizo que muchos de los 18.015 espectadores se marcharan del parque.

El segunda base Jason Kipnis pegó cuadrangular de tres carreras que rompió el empate en el sexto episodio y dio a los Indios la victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Indios (76-57), líderes de la División Central, tomaron una ventaja difícil de superar de 14 juegos sobre Minnesota, que marcha en el segundo puesto.

Cleveland ostenta un récord de 31-11 ante rivales de su división, y necesitaba este triunfo para doblegar a los Mellizos por 10-9 en su serie de enfrentamientos durante la temporada.

Kipnis consiguió su cuadrangular (13) ante el relevista Alan Busenitz. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín derecho y coronó un ataque de cuatro anotaciones en la entrada.

Mike Clevinger (10-7) permitió dos carreras sucias en seis episodios y dos tercios. El zurdo repartió nueve ponches y pegó cuatro imparables.

Andrew Heaney lanzó seis entradas sin aceptar anotación, Andrelton Simmons coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto episodio mediante un doble que produjo tres, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a domicilio 2-5 a los Astros de Houston.

Heaney (8-8) toleró cinco imparables esparcidos a lo largo de su labor y recetó seis ponches para ganar como visitante, algo que no conseguía desde el 2 de septiembre de 2015, cuando lanzó en Oakland.

El zurdo, quien permitió cinco carreras y seis entradas, el pasado viernes, en su apertura anterior contra los Astros, mejoró a una marca de 3-1 frente a Houston en la temporada. Permitió menos de dos carreras en tres de esas cuatro salidas.

A pesar de la derrota los Astros (82-52) siguen líderes de la División Oeste con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland que también perdieron a domicilio por 1-7 frente a los Marineros de Seattle.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó dos imparables y remolcó una carrera, Mitch Haniger conectó su cuadrangular 23 de la campaña y los Marineros de Seattle iniciaron pronto la ofensiva contra los Atléticos.

Wade LeBlanc (8-3) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones en las que toleró tres imparables y regaló tres bases por bolas, al tiempo que recetó cuatro ponches. Seattle había perdido tres encuentros seguidos y cinco de siete antes de llevarse el primero de esta serie de cuatro partidos.

Haniger le pegó un cuadrangular a Frankie Montas (5-4) con un out en el cuarto episodio, y también bateó un sencillo al principio del partido. Jed Lowrie bateó un sencillo productor por los Atléticos.

El venezolano Víctor Martínez logró dos jonrones, incluido uno en la novena entrada, y Niko Goodrum le siguió de inmediato con otro bambinazo ante el relevista dominicano Dellin Betances para que los Tigres de Detroit remontaran y superaran 8-7 a los Yanquis de Nueva York.

Los Tigres, últimos de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, consiguieron cinco y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas.

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 300, pero los Yanquis sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos.

Nueva York comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana y de las mayores.

Pero también iniciaron la jornada con una delantera de cuatro juegos y medio respecto de Oakland, en la puja por el primer boleto de comodín a la competición de la fase final.

Luke Voit pegó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo episodio, para que los Yanquis tomaran la ventaja por 7-5. Pero Betances (4-4) dio un boleto a Nicholas Castellanos con un out en la novena entrada, Martínez aportó el cuadrangular por el jardín derecho.

Es la duodécima ocasión en que el bateador designado venezolano ha conseguido más de un cuadrangular en el mismo partido.

Por favor , déjenos su comentario...