Wednesday, July 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDMayor General Febrillet posesiona a nuevo comandante de Unidades en la Fuerza...

Mayor General Febrillet posesiona a nuevo comandante de Unidades en la Fuerza Aérea

Palacio Nacional, R. D.-El Mayor General Técnico de  Aviación Carlos R. Febrillet  Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, posesionó la mañana de este martes a los nuevos comandantes del Comando de Fuerzas Especiales y Comandante del Comando Aéreo de la FARD.

Las ceremonias fueron realizadas por separado con la presencia del alto mando institucional, oficiales superiores y subalternos.

Fuerzas especiales

En el comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz, FARD” fue posesionado el teniente coronel Paracaidista Johnny Burgos de la Rosa, relevó a la teniente coronel Paracaidista Aracelis Castro Mejía, primera mujer que comandó esta unidad élite.

Comando Aéreo 

Mientras que el coronel Piloto Rafael Espinal Campos, es el nuevo Comandante del Comando Aéreo de la FARD relevando al coronel Piloto Manuel Brito Estepan.

Algo de Fuerzas Especiales

paracaidistas se origina el 1ero de octubre del año 1959, publicada en la Gaceta Oficial de la orden general no. 2 del mes de enero del 1960, como dependencia del antiguo Centro de Enseñanzas de las Fuerzas Armadas (CEFA). Para esa fecha, a fin de recibir instrucciones, se envió un grupo de jóvenes Oficiales y Cadetes a España. Este grupo estaba compuesto por los 2do. Tenientes Salvador Lluberes Montás, Isidoro Martínez González y los Cadetes Freddy Franco Díaz y José Antonio Rosario Espinal FAD. Ya definitivamente instalada la compañía de paracaidistas en el país, los graduados de la academia militar realizan su primer salto en la Sabana de Guabatico el 31de agosto del año 1960.

El día 7 de agosto del año 1963, se crea el grupo de Fuerzas Especiales, con asiento en San Isidro, Santo Domingo Este, integrado por el 1er. y 2do. Escuadrón de Paracaidistas, el 1ro. de noviembre del año 1978 se crea el 3er. Escuadrón de Paracaidistas, dependiente del Comando de Seguridad de Base. En el año 1968 regresa al país procedente de Panamá el Mayor Parac. Darío L. Díaz Gil. El primer militar dominicano en realizar el curso de paracaidismo en caída libre bautizado posteriormente como el pionero del salto libre en República Dominicana.

  • Algo del Comando Aéreo
  • El desarrollo aeronáutico de la Fuerza Aérea Dominicana empezó con aviones de caza y luego continuó con la adquisición de aviones de carga y helicópteros por lo cual se fueron organizando unidades de vuelo de acuerdo con la utilidad de las aeronaves, formándose así los tres (3) escuadrones de vuelo de la Institución.
  • La ubicación geográfica de nuestro país y las condiciones climatológicas, hicieron necesario la creación del Escuadrón Búsqueda y Rescate, el cual se encarga de asistir nuestras unidades aéreas ante cualquier evento de calamidad en nuestra nación.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL