Más inversiones y empleos en el Cibao: ejecutivos Grupo Ágora y Hilton se reúnen con Danilo Medina. Anuncian complejo Santiago Center. Valverde y Montecristi: comisión presidencial se reúne con productores y comunitarios

0
394
Héctor Sánchez
Special Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina recibió a ejecutivos del grupo empresarial Ágora, quienes en alianza con la cadena hotelera Hilton, anunciaron la construcción en la ciudad de Santiago del complejo turístico Santiago Center.

130 millones de dólares, la mayor inversión en la historia de Santiago

El complejo estará integrado por el primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, uno de los principales operadores en el Caribe; un centro de convenciones y un área comercial, con una inversión inicial de $130 millones de dólares.

Estas informaciones fueron ofrecidas por los accionistas del proyecto Miguel Barletta, Alejandro Gonzalez, y José Manuel Gonzalez, en compañía de Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de América Latina y el Caribe de Hilton y de Michael Register de la empresa operadora Trust Hospitality, al término de un encuentro con Danilo Medina, en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Funcionará bajo el concepto de uso mixto urbano y constituye la mayor inversión realizada en la denominada ciudad de los 30 caballeros en los últimos 15 años.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.

Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes.

Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

El Hotel Santiago Hilton, ubicado en Santiago Center, surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, que responda todas las necesidades de los viajeros contemporáneos.

Alejandro González Cuadra valoró que el turismo de convenciones constituye una alternativa tangible para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones.

“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional”, manifestó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Mientras, Miguel Barletta destacó que Hotel Santiago Hilton se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos.

Hotel generará más de 3,300 empleos

Indicó que el hotel será un generador de negocios que logrará articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 vacantes con la entrada en operaciones del proyecto.

RD, el mejor lugar para invertir

De su lado, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de Hilton, destacó el crecimiento constante que la República Dominicana ha mostrado como destino turístico en el Caribe, aportando más del 17% del Producto Interno Bruto.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera en el Caribe, nos estamos enfocando en mercados como la República Dominicana, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía del país”, señaló Juan Corvinos.

Asimismo, destacó el excelente clima de inversiones que ofrece la República Dominicana:

-Está abierta para negocios.

– Es un buen mercado para invertir.

– El capital humano es excelente y pone pasión todo lo que hace.

“No hay mejor lugar para invertir”, enfatizó.

En tanto, el ministro de Turismo valoró la importancia de esta inversión en Santiago de los Caballeros.

Subrayó que este proyecto incrementará la oferta hotelera complementaria de la denominada Ciudad Corazón.

Facilidades

El Hotel Santiago Hilton ofrecerá alojamiento sofisticado en 177 habitaciones bien equipadas, incluyendo una suite presidencial, 9 junior suites, unas 25 habitaciones equipadas para períodos de larga duración (extended stay) y 5 habitaciones bajo el esquema de “Hilton 5 Feet To Fitness” que incluyen máquinas de ejercicio.

En apoyo y en reconocimiento al trabajo realizado durante generaciones por las familias y los productores de tabaco, el hotel será diseñado con espacios para poder promocionar el Cigarro.

Igualmente, tendrá una piscina con su “pool bar”, un gimnasio de última generación, con un lounge para ejecutivos con excelente vista hacia las montañas del Cibao y un espacio especial para los visitantes que quieren un poco más de privacidad llamado “La Biblioteca”, entre otras facilidades.

Valverde y Montecristi: comisión presidencial se reúne con productores y comunitarios. Inician mesas trabajo proyectos Visita Sorpresa

Juan Pumarol en Valverde y Montecristi

Valverde y Montecristi: comisión presidencial se reúne con productores y comunitarios. Inician mesas trabajo proyectos Visita Sorpresa

Mao, Valverde.- La comisión de seguimiento a la Visita Sorpresa 281, realizada el domingo pasado, se reunió hoy con los productores, ganaderos y comunitarios anunciándoles la aprobación de las peticiones hechas al presidente Danilo Medina.

Benjamín Reyes Ortega, representante de la Asociación, agradeció en nombre de los productores de banano por el apoyo recibido. 

“Lo que para nosotros era un sueño, hoy se está convirtiendo en realidad. Gracias Danilo Medina, gracias a la comisión presidencial aquí presente”, dijo Reyes Ortega.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezó esta comisión, acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria IIBI, Agripina Ramírez.

Construcción de la nave y oficinas

Anunció la entrega a la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz de Valverde de recursos económicos para cubrir los gastos de construcción de la nave y oficinas.

También, para la compra de maquinarias y equipos tales como:

·         Lavadora

·         Cinta transportadora

·         Cuarto frío

·         Empacadora de bolsas

·         Tres camiones de distribución

·         Monta carga

·         Equipos de oficina, entre otros.

Estos fondos serán entregados a través del IAD, institución que junto al IIBI, dará seguimiento al proyecto para la instalación de una planta productora de chips de banano en esta provincia.

Las comunidades que se beneficiarán directamente con la instalación de esta planta son:

·         Pueblo Nuevo

·         Ámina

·         Laguna Salada

·         Esperanza

De igual manera, se anunció la aprobación de la donación de los fondos para la adquisición de un autobús solicitado por los estudiantes universitarios que viajan al municipio de Mao.

El director general del IAD manifestó que el objetivo de este proyecto es aprovechar el fruto que no es exportable, agregándole valor a la producción y adecuando todo el proceso de modernización en la elaboración de los chips.

Comisión se traslada a Pepillo Salcedo, Montecristi

La comisión también se trasladó al segundo punto visitado el pasado domingo por el presidente Danilo Medina.

Se reunió con los productores organizados en la Asociación de Ganaderos de Carbonera, AC-081, quienes serán favorecidos con la entrega de recursos para utilizarlos en la terminación y construcción del Club Cultural Juan Pablo Duarte.

Los miembros de la Asociación recibirán los fondos para la compra de un camión cama larga, un tractor con su rastra e implementos, tales como alineadora y empacadora.

Asimismo, un desembolso como donación para el mejoramiento-rehabilitación de infraestructuras físicas y equipamientos, que incluye:

•         Centro de acopio

•         Sala de ordeño

•         Construcción de 15 lagunas

•         Seis pozos

•         Un silo

•         Cinco picadoras de hierba

Mientras, los comunitarios serán beneficiados con un desembolso para la terminación del Templo de la Iglesia de Dios Cielos Abiertos, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

De igual manera, cumpliendo con las disposiciones del jefe de Estado, se entregará al Ayuntamiento del Municipio Pepillo Salcedo los fondos para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos y para la construcción del Parque municipal Juan Pablo Duarte.

Visita Sorpresa completará obra de Danilo Medina en Montecristi

Durante el encuentro con los ganaderos y comunitarios de Montecristi, el director del IAD afirmó que esta Visita Sorpresa va a completar la gran obra que el presidente Danilo Medina ha realizado en Montecristi.

En ese sentido, anunció la construcción del parque de Manzanillo, la instalación de electrobombas y, a de finales de febrero, el inicio de los trabajos para titular a los parceleros y dueños de viviendas, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

“El presidente Danilo Medina trabaja por los más necesitados, quien le ve las caras a la gente humilde, quien trabaja a favor de los más necesitados, de los que menos tienen”, manifestó Toribio Olivo.

José Cruz, presidente de la Asociación de Ganaderos, expresó su agradecimiento en nombre de todos los beneficiados de Pepillo Salcedo con la Visita Sorpresa 281.

“Agradecemos a esta comisión al venir hoy aquí a devolvernos las inquietudes que le expusimos al señor Presidente. Sabíamos que teníamos a alguien que velaba por nosotros, gracias Danilo Medina”, manifestó Cruz.

Por favor , déjenos su comentario...